José Luis Morato, concejal no adscrito, asegura que “aún no hay nada decidido, pero ya me he afiliado a Ciudadanos”

Durante una rueda de prensa para presentar sus propuestas al próximo Pleno, el edil ha asegurado que ya ha mantenido conversaciones con Ciudadanos en Getafe y que que busca “una segunda oportunidad en política”

 

GETAFE/ 3 SEPTIEMBRE 2014/ Carpeta naranja en mano, el concejal no adscrito José Luis Morato, ha celebrado hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas, ruegos y preguntas que ha presentado en las comisiones de esta mañana y que serán debatidas en el próximo Pleno extraordinario, que se celebrará el próximo miércoles día 10.

Entre las propuestas presentadas está el instar a todos los grupos políticos a hacer pública la dotación económica que reciben del Ayuntamiento y su desglose de gastos desde 2012 hasta ahora, y que se publique en la Web institucional “con carácter inmediato”.

Por otro lado, el edil pide al Gobierno un plan urgente de adecuación de todo el carril bici con el que solucionar “todos los puntos negros que hay actualmente” y dotarlo de nuevas infraestructuras; a su vez, solicita la puesta en marcha de lo que se conoce como ‘Zona 30’, es decir, imponer una velocidad máxima de 30Km/h en toda la ciudad para vehículos de motor, para que así puedan circular bicicletas por la calzada.

Y por último, una propuesta referida al Coliseum Alfonso Pérez y la actual “ausencia de convenio” con el Getafe CF, con cuyo presidente, Ángel Torres, ha asegurado Morato que se reúne esta tarde.

Sobre su futuro político

Preguntado por el nuevo curso electoral y su situación actual, sin ningún partido político, José Luis Morato ha explicado que, “aunque me hubiera gustado”, no volveré a UPyD porque “he perdido el juicio contra ellos”. Sí ha confirmado que “ya me he afiliado a Ciudadanos”, siglas que lograron en Getafe unos 2.000 votos en las pasadas europeas pero que aún no tiene Agrupación Política como tal en la localidad.

Morato asegura que “aún no hay nada decidido” pero que ha ya ha mantenido conversaciones con gente de Ciudadanos en Getafe y que “mi mayor reto y mi mejor aval será el trabajo que tengo por delante los próximos nueve meses”, antes de las próximas elecciones municipales.

“Sólo soy un militante de base aún –ha explicado el concejal-, no he participado en ninguna reunión (…) pero en política siempre hay una segunda oportunidad y quiero agarrarme a esa idea”.

Preguntado por la posibilidad de una fusión de siglas entre UPyD y Ciudadanos para presentarse a las de mayo, el edil, expulsado en su momento del partido magenta, ha insistido en que “me encantaría, aunque se daría, como poco, una situación muy controvertida”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.