El actual concejal de Juventud y Memoria Democrática de Getafe, Samuel García, ha anunciado en una carta abierta a los vecinos de Getafe su renuncia al cargo de concejal y a su acta por motivos de salud mental.
«No es sencillo, pero hoy anuncio mi renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Getafe», ha asegurado el edil tras circunscribir su renuncia a una «decisión personal».
«Llevo un tiempo enfrentándome a mi cabeza, mis pensamientos, la frustración y el castigo propio, intentando ser más fuerte por fuera que lo que me estaba angustiando dentro de mí y que crecía sin control», esgrime el edil.
«Llevo un tiempo enfrentándome a mi cabeza, mis pensamientos, la frustración y el castigo propio, intentando ser más fuerte por fuera que lo que me estaba angustiando dentro de mí y que crecía sin control»
Samuel García, concejal de Juventud de Getafe
Descubrir los «límites»
«No ha sido sencillo ni agradable ir descubriendo mis propios límites y que sea el cuerpo el que te diga que tienes que frenar. Es más fácil decir a otras personas que tienen que cuidar su salud mental en lugar de aplicarte ese consejo a ti mismo. Yo fui retrasando el acudir a una psicóloga porque no quería aceptar que lo necesitaba -explica-, pero dar ese paso ha sido una gran ayuda, aunque quizá llegase un poco tarde».
«Ahora -continúa- me toca trabajar desde otras perspectivas, pararme y pensar, aprender a cuidarme para seguir defendiendo mis valores como he hecho siempre dentro y fuera de la política».
«Es un proceso complejo, con muchas aristas, y ahora necesito dedicarme tiempo a mí para recolocar mi cabeza, aprender y mejorar. En este momento, no puedo continuar en mi cargo»
Samuel García, concejal de Juventud de Getafe
Samuel García ha asegurado que le ha tocado ponerse «cara a cara» con su estado de salud. «Es un proceso complejo, con muchas aristas, y ahora necesito dedicarme tiempo a mí para recolocar mi cabeza, aprender y mejorar. En este momento, no puedo continuar en mi cargo», sintetiza.
El todavía edil ha manifestado que «dentro de todo lo que conlleva esta renuncia», sabe que el trabajo que ha realizado en este tiempo «va a seguir creciendo» con quien entre en su sustitución.

«Saber que hay un trabajo en equipo que sostiene a todo el que venga es lo que hace realmente potente a este proyecto. Porque hay relevos naturales, hay personas que rodean las ideas y que aportan cada día desde distintos espacios. Y por eso yo no me desvinculo del proyecto, doy un paso al lado y seguiré colaborando en lo que pueda porque creo firmemente que Más Madrid Compromiso con Getafe es la mejor opción política para los vecinos y vecinas de Getafe», ha sentenciado.
Sinceridad y valentía
Por su parte, la portavoz del Grupo municipal, Ana González Mariscal, ha agradecido la «sinceridad y valentía» de Samuel.

«En Más Madrid Compromiso con Getafe no somos políticos profesionales -ha remarcado-, somos vecinas y vecinos que con ilusión y sencillez dimos un paso adelante para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor y más justo. Somos humanos y eso nos hace vulnerables. Pero, convertimos esa vulnerabilidad en fortaleza, en humanidad, en hacer las cosas con el corazón en la mano y eso ha demostrado Samuel durante todo este proceso: fuerza, amor y valor»,
La renuncia de Samuel se hará efectiva en el pleno ordinario de marzo. Tomará el relevo Elena Sánchez Galindo, que prometerá como concejala en las próximas semanas.
Se trata del segundo cambio importante en la formación getafeña en lo que va de año. El pasado enero, Jesús Pérez renunció a la portavocía del Grupo en pro de Ana González Mariscal.
