Publicidad

El alcalde de Getafe intervino como diputado en la Asamblea de Madrid para defender la postura del PP sobre la Ley de Memoria Histórica

COMUNIDAD/10DIC/LEY _Juan Soler, alcalde de Getafe y diputado en la Asamblea de Madrid hizo el pasado día una intervención sobre el franquismo y la Ley de Memoria Histórica en la cual afirmó que su grupo municipal, el Partido Popular, votaría en contra de la proposición presentada por el PSOE, por ser “contraria al entendimiento”.

Soler, que tuvo una intervención de casi 15 minutos, sostuvo que la actitud que está tomando ahora la izquierda en el país “hubiera impedido hace años llevar a cabo la Constitución Española”. Además nombró a Felipe González, Santiago Carrilo y Claudio Sánchez Albornoz, citándo frases que hicieron durante la transición donde apelaban al olvido, al entendimiento y a crear un nuevo país.

Además explicó que el escudo del Águila de San Juan es un escudo histórico español que data de tiempos de Isabel la Católica y acusó de querer confundir a la sociedad diciendo que es un símbolo pre constitucional o anti constitucional “pero no es así, Franco lo utilizó, pero no era ni su escudo ni su bandera. Todas esas imprecisiones que difunden son barbaridades”, continuaba, lamentándose de que hay mucha “ignorancia” sobre el asunto.

Mantuvo durante su discurso que la Guerra Civil fue una tragedia nacional “donde todos tuvieron responsabilidades” haciendo un repaso histórico con ejemplos y reseñas. Además le consta que la reparación de Justicia se está realizando desde el 2006 y que el Ministerio ha repartido 25 millones de euros a distinta asociaciones “aunque ahora ha bajado porque no hay dinero en las administraciones”.

Por último, Soler explica que votan en contra de la proposición presentada por PSOE porque “la ley de memoria histórica esconde la intención de dividir y poner en cuestión uno de nuestros mayores logros como es la transición”.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.