CCOO denuncia que la Asociación Centro Trama despide a una trabajadora al descubrir que estaba embarazada

El sindicato explica que, de confirmarse la denuncia, la Asociación Centro Trama, empresa subcontrata del Ayuntamiento con sede en el Centro Cívico Cerro Buenavista, “podría haber cometido un delito por discriminación directa por razón de sexo y vulneración de derechos fundamentales”

 

GETAFE/ 8 JULIO 2014/ La Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Getafe ha denunciado un despido por embarazo discriminatorio en Asociación Centro Trama. Según un escrito de los trabajadores municipales del Centro Cívico Cerro Buenavista, una de las educadoras de la Asociación Centro Trama, subcontratada por el Ayuntamiento para llevar a cabo diversos programas de Servicios Sociales, fue despedida hace unos días tras comunicar a sus responsables que estaba embarazada.

Es una trabajadora social de la Asociación Centro Trama, del Centro Cívico Buenavista

La empresa argumenta que este despido se debe a que la trabajadora, que llevaba ocho meses atendiendo a adolescentes en riesgo de violencia y a sus familias desde el Centro Cívico, “no cumple el perfil”.

Desde CCOO solicitan “la intervención del Ayuntamiento, exigiendo que se investigue urgentemente el despido de esta trabajadora”, ya que, de confirmarse la denuncia, se habría cometido “un grave delito por actos que atentan gravemente contra la dignidad de las personas y los principios constitucionales de igualdad y no discriminación por razón de sexo”.

De ser así, el despido sería nulo de pleno derecho. Por eso, “además de pedir la readmisión inmediata de la afectada”, CCOO también ha denunciado los hechos antes la Inspección de Trabajo para que “actúe al respecto” y ha solicitado que “se depuren responsabilidades y se aplique con la máxima severidad la legislación por esta intolerable discriminación directa por razón de sexo”.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.