Carmen Plata renuncia a su cargo como vocal del PP en las empresas públicas 

La edil ha explicado a ‘Noticias para Municipios ‘ que renuncia porque no dispone “de información suficiente para asistir a los consejos de administración y la documentación que me dan, me la dan el día de antes”. De esta forma, Plata renuncia también a su percepción económica, “son más o menos 100 euros por asistir a cada consejo, es una cuantía ridícula”. Fuentes del PP admiten “estar contentos” con la renuncia.

 

GETAFE/ 6 NOVIEMBRE 2014/ La concejala del Partido Popular, Carmen Plata, ha confirmado a NoticiasParaMunicipios que ha presentado su dimisión como vocal representante del PP dentro de los Consejos de Administración de las tres empresas públicas, GISA, LYMA y EMSV, pues considera que “me falta información sobre los asuntos a tratar, a mí me facilitan la documentación el día de antes, no me da tiempo a ver toda la información”.

“Yo no sé si al resto de concejales de mi partido les dan más información o si mantienen reuniones de grupo previas a los consejos de administración para tratar los temas, que sería lo normal, pero desde luego a mí no se me informa”, ha añadido.

Plata, que no ha querido “darle más importancia al asunto”, ha recalcado que “no digo que se estén haciendo las cosas mal, sólo digo que yo no dispongo de toda la información necesaria para asistir a los consejos y que no me da tiempo de revisar toda la documentación que me dan el día de antes”. “Es verdad -continúa la concejala- que la oposición, PSOE e IU, siempre se han quejado también de que la información les llega muy tarde, pero una cosa es la oposición y otra es el Gobierno, yo creo que debería haber reuniones previas para ver los temas a tratar en cada consejo”.

Sobre su renuncia, por lo tanto, a la percepción económica que reciben los componentes de los consejos de administración de las empresas municipales, la edil ha aclarado que “son más o menos 100 euros, descontando las retenciones, por asistir a cada consejo, teniendo en cuenta que tenemos uno o dos al año, es una cuantía ridícula”. “Yo trabajo en la empresa Arpegio -ha aclarado- y tengo mi sueldo, eso es sólo una compensación por asistir a los consejos y es una cuantía mínima”.

Fuentes del PP admiten estar contentos por la renuncia

Carmen Plata fue cesada de todas sus responsabilidades dentro del Gobierno local en julio de 2013, cuando era quinta teniente de alcalde y concejala de Personal y Deportes. Ella asegura que desconoce cuáles fueron “las razones que llevaron al alcalde a cesarme de todas mis competencias, es algo totalmente legal y está en todo su derecho de hacerlo, pero yo aún, a día de hoy, sigo sin saber por qué”.

Según ha podido saber este medio, el ambiente dentro del Partido Popular de Getafe es de “satisfacción” por la dimisión de la concejala Carmen Plata de sus responsabilidades en las empresas públicas, ya que, según fuentes internas del PP, Plata fue apartada por el Ejecutivo Popular porque su actividad no coincidía “en absoluto” con la renovación y el cambio que suponía el Gobierno de Juan Soler.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.