El Club Baloncesto Getafe se impone en Ávila y se postula para el ascenso

Venció por siete puntos de diferencia al conjunto abulense

GETAFE/ 24 FEBRERO 2015/ El Club Baloncesto Getafe quiere estar entre los equipos que peleen a final de temporada por lograr el ascenso a la segunda máxima categoría del baloncesto nacional y el pasado fin de semana dio un mazazo sobre la mesa al imponerse al Grupo Eulen de Ávila por 57-64 con una destacada actuación de Martínez, que con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro. Este triunfo refuerza de moral a un equipo que este próximo fin de semana se medirá al otro equipo plagado de jóvenes de la categoría, el filial del Fútbol Club Barcelona. 

En el primer cuarto Ávila se llegó a poner seis puntos arriba, pero cinco puntos de Cuéllar, que salió en las rotaciones, y una mayor intensidad defensiva redujeron hasta los tres puntos esa renta, 14-11, marcador con el que se llegó al término de los diez primeros minutos. 

Publicidad

En el segundo acto Martínez, hombre más destacado del choque, sacaba la muñeca para anotar desde la línea de 6.75 metros. Los getafenses, además, estaban secando en defensa a los locales y de esta forma firmaron un parcial de 0-15. En los últimos instantes ambos llegaron igualados, aunque ese parcial hacía que el Ávila se marchara al descanso siete puntos por detrás, 23-30. 

Publicidad

Los abulenses debían hacerse fuertes en el segundo tiempo del partido sobre todo en el aspecto defensivo, y es que el partido se iba a ir a pocos puntos y visto lo visto lo iba a ganar el que mejor estuviera en esa faceta. Martínez volvía a notar de tres pero los locales lograban acercarse gracias a su acierto desde los tiros libres. Sin embargo, la ventaja no se alteró al término de un parcial que registraba 39-46 a falta de diez minutos. 

El Club Baloncesto Getafe no podía perder lo que había ganado en los 30 minutos antes y todo ello pasaba por mantener la defensa de forma tan intensa como se había mostrado hasta anteriormente.  Pese a ello, los locales se colocaron hasta tres puntos por encima debido a su acierto desde la línea de triples, pero lejos de amedrentarse ante un equipo veterano los jugadores de Armando Gómez lograron amarrar el choque para firmar el 57-65 final.

Publicidad

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.