Publicidad

La secretaria de Estado de Servicios Sociales dice que el “reto” del PSOE en los próximos cuatro años será “la universalización del sistema público de servicios sociales”

FUENLABRADA/ 6 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado este miércoles en una acto electoral en Fuenlabrada que, “en  algunos aspectos” como los servicios sociales, “las tres derechas son la misma”, en alusión al PP, Ciudadanos y Vox.
Durante su intervención en un acto con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, el líder de los socialistas madrileños ha remarcado que, en este campo, las tres formaciones “defienden lo mismo” y que “no hay mucha diferencia entre ellas”.
En este sentido, ha remarcado que el PSOE es “el único partido que puede hacer frente al fascismo”. “Nosotros somos la izquierda sensible, apegada  a los problemas de la gente. No prometemos el cielo -ha precisado-; nos conformamos con arreglar los problemas de la gente”.
Además, ha subrayado que el Partido Socialista ha dado “pruebas suficientes” de que cumple sus promesas, tras lo cual ha apelado a la subida del 22 por ciento del salario mínimo interprofesional, la modificación prevista en la ley para subir las pensiones o el plan de vivienda para que “los jóvenes dejen de emanciparse cuando ya no son jóvenes”.

Universalizar los servicios sociales

En este contexto, la secretaria de estado en funciones de Servicios Sociales, Ana Lima, ha adelantado que el reto del PSOE en los próximos cuatro años es la “universalización de los servicios sociales” para evitar “desigualdades en los distintos territorios”.
Además, ha destacado las 1,4 millones de prestaciones por dependencia, así como el cambio en la ley electoral para que unas 100.000 personas con discapacidad intelectual pudieran votar. “Para la ONU ha sido un hito importantísimo”, ha señalado.
Javier Ayala y José Manuel Franco

Fuenlabrada, “referente”

El alcalde y secretario general de la Agrupación Socialista local, Javier Ayala, ha dicho que Fuenlabrada es “referente” en materia de políticas sociales. “Somos un  gran referente en la Comunidad de Madrid y en todo el país, con muchísimo esfuerzo”, ha remarcado.

Publicidad
En este sentido, ha precisado que el contrincante en las elecciones del 10-N es “la derecha extrema”, sobre todo, en materia social: “No podemos consentir que la extrema derecha venga diciendo que esto de la violencia de género es una broma”, ha remarcado.
En el acto ha intervenido la exconcejala socialista y candidata al Senado Silvia Buavent, para quien hay que “combatir los discursos de la ultraderecha”, en alusión a las agresiones homófobas contra una inmigrante y menas de Hortaleza.
Además, ha dicho que el PSOE pretende rebajar un 75 por ciento de las listas de espera sanitarias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.