El Grupo Municipal Popular solicita firmas en la plataforma Change.org contra la subida del IBI

COSLADA/ 2 NOVIEMBRE 2019/ La Concejala de Hacienda de la ciudad, Macarena Orosa, ha afirmado que, “es un argumento hipócrita y totalmente electoralista”, la recogida de firmas por parte del Grupo Municipal Popular cuando, según señala Orosa, “durante su mandato llegaron a subir hasta en un 50% los impuestos y un 20% el IBI sin que repercutiera absolutamente en nada a la ciudad”.

Estas afirmaciones, realizadas a Noticias para Municipios, se han manifestado después de que, los populares de Coslada, hayan puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma ‘Change.org’ en la que afirman que, “Coslada no se merece el desprecio de sus gobernantes ante las necesidades de las familias, que ven como, además, de soportar el mal estado del municipio y el déficit de prestación de servicios, deben aportar ahora un gasto extra de sus bolsillos”.

En este sentido, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha denunciado “la falta de memoria y de responsabilidad de los populares”, cuando, “han votado sistemáticamente en contra de todos los remanentes”. A lo anterior, ha añadido que,  “si hay un partido que no puede hacer demagogia con los impuestos es el PP de Coslada que, durante sus años de legislatura, realizó las mayores subidas de impuestos sin hacer ninguna inversión en nuestro municipio”.

Julio Huete, Macarena Orosa, Ángel Viveros y Fernando Romero en rueda de prensa tras el Pleno Extraordinario Municipal

Además, paralelamente a la recogida de firmas, el PP cosladeño ha señalado que, “el incremento del IBI a los vecinos y empresarios de Coslada, se produce cuatro meses después de que “el Equipo de Gobierno se subiera lo sueldos”.

Ante esta afirmación, la Concejala de Hacienda, ha subrayado que, “el único salario que se ha incrementado en esta legislatura ha sido el  del Sr. Francisco Becerra, portavoz  del PP”, a lo que ha añadido que,  “nos preocupa que el Sr. Becerra no utilice las herramientas que, como portavoz y representante de un grupo político tiene en el Ayuntamiento, y tenga que recurrir a plataformas digitales como change.org con un claro sesgo propagandístico y manipulando la información”.

El IBI sube 3,5 euros de media al mes por vivienda     

El Grupo Popular, a través de un comunicado, ha afirmado, que la subida del IBI “supondrá para una familia de cuatro miembros un incremento cercano a los 200 euros al año, según los datos de la propia Concejala de Hacienda”.

Ante estas declaraciones, Macarena Orosa ha subrayado que “estas declaraciones son absolutamente falsas” a lo que ha añadido que “parece mentira que el Sr. Becerra haya estado en el Pleno y haya tenido tiempo para estudiarse el expediente que llevamos, pero la realidad es que, de media, el IBI va a subir 3,5 euros al mes por vivienda”.

Orosa ha señalado, además, que, “este dinero va a repercutir directamente en proyectos para la ciudad, limpieza, contrato de mantenimiento de ‘La Vía’, jardines, un aumento de plazas en Coslada Juega, mejoras en eficiencia energética, en los talleres culturales, en definitiva en un conjunto de necesidades que tiene nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.