Publicidad

Mientras la incidencia sube en Torrelodones y Guadarrama, baja levemente en Villalba

SIERRA DE GUADARRAMA / 30 MARZO 2021 / Collado Villalba, Torrelodones y Guadarrama están esta semana con una incidencia acumulada menor a los 300 casos por cien mil habitantes pero por encima de 200, según las cifras presentadas por el informe epidemiológico que todas las semanas publica la Comunidad de Madrid. Villalba sigue bajando sus cifras mientras Guadarrama y Torrelodones han empeorado su situación frente a la semana pasada.

Collado Villalba continúa su ligera tendencia descendente una semana más. La tasa de incidencia de casos positivos de coronavirus a catorce días por cien mil habitantes se sitúa esta semana en 266,96, frente a los 287 registrados hace siete días. En las dos semanas previas se han confirmado en Villalba 170 nuevos positivos, que se suman haciendo el total de casos de coronavirus en la localidad 7.319.

Publicidad

En cuanto a las zonas básicas de salud de Villalba, sólo Sierra de Guadarrama empeora sus datos, con una incidencia acumulada por encima de los 300, concretamente 354,89 confirmados Covid-19 por cien mil habitantes. Collado Villalba Pueblo se queda rozando el umbral de los 300, con 290,28, y Villalba Estación tiene una tasa de incidencia de 203,64.

Vecinos junto al Centro de Salud Sierra de Guadarrama en Collado Villalba

En las dos últimas semanas se ha detectado 58 positivos en Collado Villalba Pueblo y otros tantos en Villalba Estación. Sierra de Guadarrama ha registrado 54 casos de coronavirus.

Crece la incidencia en Torrelodones y Guadarrama

Torrelodones ha pasado de 210 en incidencia acumulada el martes pasado a 257,20 hoy, con 61 nuevos casos confirmados de los últimos catorce días. En total, en Torrelodones se han registrado 2.010 positivos por Covid-19.

Publicidad

Similar situación a la de Torrelodones está viviendo Guadarrama, con un crecimiento de más de 40 puntos con respecto a la semana anterior. Continúa la tendencia ascendente de las últimas semanas y la incidencia alcanza hoy los 218,31 casos de Covid-19 confirmados por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. La semana pasada esta cifra se situaba en 174 y la anterior en 143.

En Guadarrama se han detectado 35 nuevos casos de coronavirus en los 14 días previos, llegando el total de positivos confirmados a 1.393.

Navacerrada es de los municipios de la zona de la Sierra de Guadarrama la localidad con peor incidencia acumulada, como la semana pasada, con 538. Tras Navacerrada, superan el umbral de 400 casos por cien mil habitantes El Boalo, Moralzarzal y Hoyo de Manzanares.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.