Publicidad

Al Certamen Arte Joven se pueden presentar creaciones de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura

SIERRA DE GUADARRAMA / 9 FEBRERO 2021 / Diferentes municipios de la Sierra de Guadarrama se han unido para premiar a los jóvenes más creativos de la zona gracias a la convocatoria de la nueva edición del Certamen Arte Joven de la zona Noroeste de Madrid.

Los ayuntamientos de Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas y Torrelodones han convocado este certamen creativo destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, que pueden participar manera individual o en grupo. Se establece un máximo de tres trabajos por participante, presentando sus obras en las modalidades de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.

Publicidad

Cada participante debe cumplimentar una hoja de inscripción a la que adjuntará una fotocopia del DNI / NIE, una imagen de la obra en formato JPG en buena resolución (El nombre del archivo deber ser el título de la obra) y el currículum artístico (opcional).

Cartel del Circuito de Arte Joven 2021

Toda esta documentación deberá ser enviada al correo electrónico que haya dispuesto cada una de las localidades: en el caso de Collado Villalba, por ejemplo, se envía a centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org; Los jóvenes de Torrelodones deben dirigirse a casajuventud@aytotorrelodones.org.

Premios y exposiciones

Los ayuntamientos participantes seleccionarán un máximo de tres obras por municipio que serán galardonadas con premios en metálico. El conjunto de las obras seleccionadas constituirá el XVIII Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste 2021, una muestra colectiva itinerante, que recorrerá sucesivamente a lo largo del año diversas salas de exposición de la zona noroeste de Madrid, siempre que las condiciones sanitarias derivadas del Covid-19 lo permitan, reservándose los ayuntamientos la posibilidad de buscar espacios alternativos.

Publicidad

Además, se creará una exposición virtual que estará activa durante todo el período coincidente con el circuito. De no ser posible la realización del Circuito presencial, el Circuito virtual se celebrará igualmente. Para la promoción de los artistas seleccionados, los ayuntamientos podrán organizar actos, o difundir a través de sus medios de comunicación, redes sociales (especialmente Instagram @circuitojovenesartistas), catálogo digital, etc.

Los ganadores de los premios en metálico se desvelarán en el acto de inauguración del
‘Circuito de Arte Joven 2021’, que tendrá lugar en el SEJUVE de Guadarrama el 13 de mayo 2021 a las 18 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.