Publicidad

La sexta ola del coronavirus ha impactado de pleno en toda la Sierra del Guadarrama, tal y como se desprende del informe que publica semanalmente la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

Todos los municipios de la zona se sitúan esta semana en riesgo extremo de contagios, con incidencias acumuladas que superan los 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Solo Zarzalejo se libra y queda bajo el umbral de los mil puntos, situándose su incidencia acumulada en 634.

En poblaciones como Moralzarzal, Alpedrete, Los Molinos, San Lorenzo de El Escorial o Torrelodones se superan, incluso los 2.000 puntos. La peor parte se la lleva Hoyo de Manzanares que alcanza esta semana los 3.095 positivos Covid-19 por cien mil vecinos.

Centro de Salud de Torrelodones

Incidencia Covid en Collado Villalba

Collado Villalba registra una incidencia acumulada de 1.857 casos por 100.000 habitantes, notificando en los últimos catorce días 1.196 nuevos positivos. El número de contagiados en total en el municipio villalbino, desde el inicio de la pandemia, asciende a 11.447.

De las tres zonas básicas de salud de Collado Villalba, el Pueblo es el área con mayor incidencia acumulada esta semana, superando los 2.000 positivos por cien mil vecinos (2.239) y 452 casos detectados en las dos semanas previas. En La Estación, la tasa acumulada de casos sube hasta 1.836 (y 528 nuevos contagios). Sierra de Guadarrama, por su parte, presenta una incidencia de 1.398 y 216 positivos notificados.

Centro de Salud de Collado Villalba Pueblo

El informe destaca que la mayor incidencia acumulada en los últimos 7 días de entre las ciudades grandes de la Comunidad se ha dado en Collado Villalba, además de Arganda del Rey, Boadilla del Monte y Rivas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.