Más de 400 firmas ha logrado, en menos de un día, la petición que reclama que no se cierre una línea de clases del Colegio Daniel Vázquez Díaz.

La solicitud, publicada en la plataforma Change.Org por Mireia López, tiene al cierre de esta información 478 apoyos que piden que no se suprima una línea educativa en el centro escolar ubicado en Collado Villalba Pueblo, que tiene la etapa de Educación Infantil en el cercano edificio San Antonio, en el casco antiguo de Villalba.

Publicidad
Colegio San Antonio, en Collado Villalba Pueblo

«Nos consta que se ha llenado ya un aula de Infantil con 25 solicitudes y que se han recibido unas cuantas más que se están derivando a otros centros», explica la petición, que pide mantener las dos líneas actuales en el centro «porque efectivamente hay familias que lo han solicitado y no entendemos que se les niegue el derecho a acceder a las plazas ofertadas inicialmente».

Junto a esto, añade la petición que se dirige a la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste, «aún no conocemos el escenario sanitario en el que empezará el próximo curso escolar, en el que podría ser posible que hubiera que seguir con ratios de 20 y los grupos burbuja, para lo que sería mucho más sencillo tener dos aulas de 15 alumnos con el profesorado al completo, que no una llena de 25 y con menos recursos de personal por haber cerrado una línea».

Colegio Daniel Vázquez Díaz

El texto publicado en Change.org también recuerda que en otros cursos siempre llegan alumnos durante el primer trimestre y que el cierre de una línea, teniendo ya un grupo completo, dejaría al centro sin capacidad para acoger nuevos estudiantes «y dejaría sin opciones a las familias en esas situaciones de movilidad».

Publicidad

«No nos parece que la situación de nuestro colegio sea la oportuna para cerrar una línea. No es momento de hacer recortes y cerrar aulas en los centros públicos de educación, mientras se abren aulas de infantil en otros centros concertados de la zona», manifiesta la petición, mientras pide que se no se cierre una de las líneas del colegio. «Quedan plazas libres y solicitudes para ocuparlas, basta de derivar los alumnos nuevos a otros centros», remata el texto. La petición está publicada aquí.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *