Publicidad

Desde hoy lunes, 19 de septiembre, reabrirá sus puertas la cafetería y comedor del Centro de Mayores de Collado Villalba, ubicado en el Edificio Polifuncional, en la Plaza Príncipe de España.

El espacio de comidas del Centro de Mayores villalbino vuelve a funcionar con normalidad este mes de septiembre después de haber permanecido cerrado a causa de la pandemia.

Publicidad

Junto a la reapertura de la cafetería en el centro de mayores de Collado Villalba, se reanuda también una actividad muy demandada, como es el baile de los sábados. Esta iniciativa se desarrollará tras la comida, en horario de 17:00 a 19:00 horas. El primer baile tendrá lugar el sábado 24 de septiembre.

Centro de Mayores en Collado Villalba

El comedor del centro de mayores de Collado Villalba permanecerá abierto desde hoy, 19 de septiembre, en horario de 9 a 19:30 horas (de lunes a sábados). El horario de comidas será de 13:00 a 15:00 horas. El precio del menú está establecido en 6,4 euros aunque también podrán adquirirse bonos de cinco comidas al precio de 30,6 euros.

Mayores viajeros por España

Junto a la reactivación del comedor en el Centro, los mayores villalbinos están viviendo este comienzo del otoño con multitud de propuestas viajeras dentro del Programa de Vacaciones que elabora la Concejalía de Mayores.

Publicidad

Los días 20 y 21 de septiembre visitan Córdoba con un guía para conocer los secretos mejor guardados de la Mezquita-Catedral, el Palacio de Viana, la sinagoga y Medina Azahara.

Para octubre (días 18 y 19) ya está planificado el viaje a Zamora, donde los participantes pueden visitar Zamora, Toro y Miranda do Douro con un guía local. Además de recorrer la Catedral, la Real Colegiata Santa María y una bodega, recorrerán el parque natural de los Arribes del Duero en un barco.

La última semana de octubre la excursión será a Logroño y Laguardia. Los mayores de Collado Villalba recorrerán la Concatedral de Santa María la Redonda, una bodega y la iglesia Santa María de los Reyes. El viaje está planificado para los días 24 y 25 de octubre.

Las inscripciones para todos aquellos mayores de Villalba que quieran participar en estos viajes se realizan en la agencia de viajes B Travel, en la plaza Los Belgas, 18. Las plazas son limitadas y se concederán por orden de llegada. El precio por persona y destino son 50€ y hay suplemento por habitación individual.

Para participar en estos viajes es necesario estar empadronado en Collado Villalba, tener cumplidos los 60 años, valerse por sí mismo y no padecer trastornos mentales, además de tener reconocida la condición de pensionista del sistema de Seguridad Social español o estar prejubilado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.