Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido más de 15.000 euros en la renovación completa del vestuario de los voluntarios de Protección Civil y adquisición de material técnico, con el fin de cumplir los requisitos que marca la Comunidad de Madrid, sustituyendo la totalidad de las prendas que usan sus integrantes durante la cobertura de sus servicios.

La renovación de la vestimenta incluye polos de invierno y de verano, camisetas técnicas, pantalones todo tiempo, cazadoras, parkas, monos de trabajo, botas y gorras. Se trata de material técnico, homologado para el desempeño de funciones de atención a emergencias, y actualizado a la normativa de uniformidad dispuesta por la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Renovación completa del vestuario de Protección Civil en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Esta iniciativa se suma a las últimas mejoras de la agrupación emprendidas recientemente, como la contratación de un software de gestión especializado en Protección Civil; la instalación de una antena y radiofrecuencia dedicada a las comunicaciones seguras entre la Agrupación y otros organismos de atención a emergencias, como Samur, 112, y Policía; la actualización del Reglamento de Protección Civil; la elaboración de planes de emergencias para el municipio de Collado Villalba; y la creación de unidades específicas de sanidad, administración, logística y formación.

“Cualquier vecino es bienvenido”

Todo ello ha sido calificado por Diana Barrantes, concejal de Protección Civil, como “medios indispensables para el correcto desempeño de su labor, así como herramientas de trabajo para que los voluntarios pertenecientes a la agrupación puedan desempeñar su labor de la forma más segura y profesionalizada posible”.

“Los voluntarios de Protección Civil prestan su tiempo y sus servicios al servicio del municipio de Collado Villalba, y conforman una institución indispensable en la prevención de emergencias de Collado Villalba”, ha precisado la edil responsable del área, animando a todas las personas que lo deseen a tomar parte en esta importante responsabilidad: “cualquier vecino que quiera prestar sus servicios como voluntario es bienvenido”. Aquellas personas que deseen más información sobre la labor de Protección Civil o quienes quieran apuntarse a la agrupación pueden dirigirse al email: proteccioncivil@ayto-colladovillalba.org.

Renovación completa del vestuario de Protección Civil en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Nuevo jefe desde marzo

La Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba ha estrenado también recientemente nuevo jefe. Se llama Diego Herrera y fue presentado el pasado mes de marzo. Diego Herrera, voluntario de emergencias con una dilatada trayectoria a sus espaldas, se alzó con la responsabilidad en la agrupación villalbina, tras superar un proceso de selección que se inició el pasado 24 de enero, cuyo tribunal ha estado integrado por miembros de la Concejalía de Seguridad y Protección Civil.

Diego Herrera, nuevo jefe de Protección Civil de Collado Villalba

Herrera es titulado universitario en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Imagen, cuenta con una larga trayectoria como voluntario de emergencias, tras una década ejerciendo como voluntario en SAMUR-Protección Civil de la ciudad de Madrid y más recientemente en El Escorial y otros organismos de emergencias como Cruz Roja, realizando, entre otras, labores de organización de equipos, logística y gestión de comunicaciones en emergencia. Además, Herrera es coordinador de la Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid (VOST Madrid), desde la creación de este organismo en el año 2013.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.