Publicidad

El salón El Capricho acogerá la celebración del programa ‘Ocio en familia: Menteludic Kids’ de este curso para niños de Primaria y Secundaria.

Se trata de una actividad en la que se crea un espacio de ocio alternativo para familias con niños y se celebra un domingo al mes. Las próximas citas serán el 6 de febrero, el 13 de marzo y el 24 de abril. La actividad comenzará a las 11:00 y se alargará hasta las 14:00 horas.

Publicidad

Los niños y sus familias podrán disfrutar con juegos de mesa, miniaturas, Wargames, competiciones de estrategia y partidas de rol. Para los más pequeños hay actividades de Gamificación y ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos).

Ocio en familia en Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

Las actividades se establecen en función de la edad de los participantes:

• Partida de rol infantil (de 4 a 10 años) con Moster Kit, Científicos, Magissa o Pequeños Detectives de Monstruos. Con estos juegos se afianzarán conceptos que los más pequeños dan en el colegio, como cálculo, ciencias naturales, habilidades lingüísticas e historia entre otros.

• Juegos variados para jóvenes (10 a 16 años). Entre los juegos que se llevarán, habrá diferentes modelos y temáticas: Eurogames, Wargames, abstractos, de cartas, temáticos, etc.

• Actividades dedicadas a los adultos, para que los padres, madres y abuelos que acompañen a los niños no se aburran y que también puedan jugar a algo.

Desde Educación recuerdan que «no es necesaria inscripción previa, pero el aforo al Salón de El Capricho es limitado». Esta actividad se hace en colaboración con la Asociación Cultural Portal Lúdico.

Para más información, todos los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Educación en el teléfono 91 851 56 50.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.