Publicidad

La Concejalía de Servicios Sociales de Collado Villalba llevará a cabo la próxima semana una recogida de productos destinada a Ucrania dentro de la campaña ‘Ucrania te necesita’ puesta en marcha por la Comunidad de Madrid,.

La Concejalía de Servicios Sociales ha habilitado un espacio en el Centro Municipal de Mayores, situado en el Edificio Polifuncional (Plaza Príncipe de España, s/n), para el almacenamiento de la recogida de alimentos no perecederos y productos sanitarios donados por los ciudadanos.

Publicidad
Centro Municipal de Mayores de Collado Villalba

Los vecinos podrán colaborar con esta iniciativa solidaria del 27 al 30 de junio, en horario de 10 a 13 horas. Se contará con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de apoyo a la campaña.

Más de 2.000 puntos de recogida

La campaña solidaria ‘Ucrania te necesita’ puesta en marcha por la Comunidad de Madrid ha habilitado más de 2.000 puntos de recogida de productos de higiene y alimentos no perecederos por toda la región.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, explicó que se trata de una iniciativa que busca que «la ola de solidaridad» inicial no decaiga y que la sociedad no se acostumbre a ver «imágenes atroces» que llegan desde las calles de toda Ucrania consecuencia de la invasión rusa. «Es ahora cuando nos sigue tocando actuar porque Ucrania nos sigue necesitando, Ucrania sigue sufriendo», remarcó.

Maratón solidario en apoyo a Ucrania, en Collado Villalba, celebrado el pasado mes de mayo

Así, teniendo en cuenta las necesidades que han trasladado las autoridades ucranianas y los propios habitantes de este país ante la crisis humanitaria, la campaña persigue recolectar un material muy concreto: alimentos no perecederos, productos de higiene personal, infantiles y sanitarios.

Además, se podrá también aportar donaciones a través de una cuenta habilitada con este objetivo en el Banco Nacional de Ucrania.

Fin de curso solidario

Entre los espacios dedicados a esta propuesta solidaria se han encontrado los centros educativos madrileños. Un total de 1.580 centros educativos públicos y concertados han recolectado alimentos no perecederos, productos de higiene personal, infantiles y sanitarios hasta el último día de clases, la semana pasada.

Por otra parte, los jóvenes universitarios han podido contribuir en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense; en las de Derecho y Económicas de la de Alcalá; en el campus de Princesa de la Universidad de Nebrija; en la Carlos III, Autónoma, Europea de Madrid, ESIC University y Bussiness &Marketing School y CUNEF.

Hasta el momento, el Ejecutivo madrileño ha escolarizado a 3.127 estudiantes refugiados ucranianos, de los que 567 reciben clases en Educación Infantil, 1.089 en Primaria, 671 en Secundaria, 748 en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS), 34 en Escuelas Oficiales de Idiomas y 18 en otras enseñanzas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.