Publicidad

Se acerca la celebración de un nuevo ‘Programa de emprendimiento para mujeres’, diseñado para la creación y consolidación de empresas con perspectiva de género. El Ayuntamiento de Collado Villalba es responsable de esta iniciativa, que se desarrollará en otoño de 2022.

La nueva campaña incluye actuaciones de asesoramiento personalizado y diversos talleres de formación en aspectos prácticos sobre emprendimiento y tendrá lugar los meses de octubre y noviembre.

Publicidad

También se informará sobre ayudas y subvenciones disponibles; comunicación y marketing; financiación, gestión empresarial, creación de un plan de empresa, aspectos jurídicos y fiscales…

María José, una emprendedora, en su taller (Foto: EP)

El servicio de asesoría se desarrollará de forma presencial, telefónica o virtual a través de Whatsapp o Zoom, todos los viernes entre el 7 de octubre y el 18 de noviembre (excepto el 11 de noviembre). Para acceder a esta propuesta es necesario solicitar cita previa en la Cantera de Empresas (91 851 58 89) o en la Concejalía de Mujer (91 851 97 45).

Del 7 de octubre al 18 de noviembre se realizará trabajo de asesoramiento, además, en la dirección de correo: asesoriaemprendedorasvillaba@gmail.com, donde las dudas planteadas recibirán respuesta en menos de 72 horas.

Las áreas municipales de Mujer junto a Desarrollo Local y Creación de empresas son responsables de esta iniciativa, que llega financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Se trata de una nueva propuesta para prestar asesoramiento personalizado a las emprendedoras y empresarias sobre cuestiones de interés como los trámites administrativos para comenzar una nueva empresa.

Formación para emprendedoras

El 28 de octubre, de 10 a 12 horas, se celebrará el taller “Generación de ideas de negocio y consejos para emprender con éxito”, dentro de esta campaña de apoyo a emprendedoras. Durante este curso, se profundizará en aspectos como el reto de emprender, la manera de generar ideas de negocio o los planteamientos más adecuados para emprender con éxito.

Publicidad

El Encuentro-taller ‘Tejiendo redes para el emprendimiento de las mujeres’ llegará el día 8 de noviembre, de 10:30 a 13:30 horas, para profundizar en los retos y dificultades de las emprendedoras y empresarias por el hecho de ser mujeres. Durante esta sesión, además, se darán a conocer los distintos servicios municipales para el emprendimiento y se llevará a cabo una acción de networking de un minuto para la presentación de negocio o estado de proyecto de las participantes.

La participación en ambos talleres es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente en la Concejalía de Mujer (91 851 97 45) o en la Cantera de Empresas (91 851 58 89).

Finalmente, entre las iniciativas municipales incluidas en esta campaña, destaca la posibilidad de participar en el grupo privado ‘Empresarias y emprendedoras de Collado Villalba en Red’, creado en Facebook para fomentar red de contactos y posible colaboración entre las participantes en el proyecto.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.