La instalación de la plaza de toros provisional en la finca Malvaloca para celebrar conciertos durante las próximas fiestas ha desatado la polémica política en Collado Villalba.

Clara de la Fuente, vocal de Comunicación de Ciudadanos en Villalba, publicaba anoche un post en un grupo vecinal de Facebook con una imagen en la que se podía leer «corruPPtos» sobre un texto de su compañera Cristina Losada (Secretaria de Cs en Villalba) sobre la plaza de toros.

En la publicación que acompañaba a la palabra «corruPPtos», Losada manifestaba que «en Collado Villalba se ha contratado una plaza de toros sin toros para ver conciertos» y preguntaba al concejal de Festejos, Carlos Sanz (PP), «¿nos explica el sentido de esto? Besis». Es necesario recordar que Ciudadanos forma gobierno de coalición con el PP en el Consistorio villalbino.

Post publicado en el que se cuestiona la instalación de la plaza de toros con la palabra «corruPPtos», publicada por la vocal de Comunicación de Ciudadanos en Villalba

Al ser cuestionado sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Bernardo Arroyo, ha manifestado por su parte «si como grupo municipal o individualmente los concejales tuviéramos conocimiento de actos de corrupción no podríamos mantenernos en el Gobierno, por lo que poco más hay que comentar». Sobre el impacto que estas declaraciones de miembros de Ciudadanos en las redes sociales podrían tener en el Ejecutivo en coalición, Arroyo ha defendido la buena salud de su acuerdo con los populares tirando de humor: «sin novedades y con la segunda vacuna puesta».

Fuentes del PP local aseguran que desde su formación no se va a entrar a valorar lo que dice Ciudadanos, «nos remitimos a lo que pueda decir el portavoz del grupo. Si tienen algo que decir que sea en el Juzgado o que se vayan, no vamos a entrar en este tema».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.