MCV Corazón Villalbino ha denunciado a través de un comunicado de prensa las dificultades que se encuentran los padres de los niños más pequeños del colegio Cantos Altos al no disponer de auxiliar en Educación Infantil desde que comenzó el segundo trimestre de este curso.
«El CEIP Cantos Altos lleva sin su auxiliar de apoyo a Educación Infantil desde principios de año debido a que se reubicó a la auxiliar que tenía asignado el centro durante las vacaciones de Navidad, sin que, a día de hoy, haya sido sustituida«, aseguran desde la formación liderada por Cristina Toral.

«Toda la comunidad educativa del CEIP Cantos Altos se ve afectada por la falta del auxiliar de apoyo de Educación Infantil, puesto que, en caso de ‘escape’ se tiene que llamar a las familias para solucionar el problema y es una situación que se está prolongando demasiado en el tiempo», señalan.
Por ello, Cristina Toral, portavoz del grupo municipal MCV Corazón Villalbino ha adelantado que su grupo ha solicitado que se “dote al CEIP Cantos Altos de un auxiliar de apoyo de Educación Infantil de manera urgente, en horario que cubra la jornada lectiva de los niños y niñas en el centro, al menos”.

MCV Corazón Villalbino recuerda que a finales de 2019 presentó una moción en el Ayuntamiento de Collado Villalba, propuesta que fue aprobada, en la que se señalaba que “la figura del Auxiliar de apoyo de Educación Infantil juega un papel fundamental en el día a día de los centros educativos de infantil y primaria de nuestro municipio. Son ellos y ellas quienes se encargan de ayudar en distintas situaciones relacionadas con la higiene personal de los más pequeños; por ejemplo, se encargan de atender a los niños y niñas que, al no controlar aún sus esfínteres por completo, se manchan. Los maestros no pueden ni deben dejar al resto del grupo para cambiar de ropa y limpiar a un niño/a. Gracias al Auxiliar de apoyo de Educación Infantil se puede solucionar el problema relativo a lo expuesto sin necesidad de molestar a las familias, contribuyendo, por tanto, a la conciliación laboral y familiar.”
En dicha moción se acordaba cubrir las ausencias de este personal (independientemente del motivo que las genere), además de hacer coincidir el horario del auxiliar de apoyo a Educación Infantil con el de presencia de niños y niñas en los centros educativos, rememoran en la formación política.