Publicidad

La Biblioteca Miguel Hernández ampliará el horario de las salas de lectura y estudio así como el servicio de acceso wifi durante algunos fines de semana de los meses de diciembre, enero y febrero, en fechas previas a los exámenes.

Publicidad

El centro mantendrá el horario ampliado los fines de semana del 11 al 19 de diciembre, y del 8 de enero al 13 de febrero de 2022. En ese periodo, la biblioteca villalbina permanecerá abierta para los estudiantes los sábados de 9:00 a 20:30 y los domingos de 9:00 a 20:00 horas.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba recuerdan que los estudiantes deberán respetar en todo momento las normas de seguridad y protección frente al coronavirus: mascarilla, distancia de seguridad y el uso de gel a la entrada y cuantas veces sea necesario.

Entrada de la Biblioteca Miguel Hernández, en Collado Villalba

En las horas de ampliación, los usuarios no disponen de servicio de préstamo y devolución, sino exclusivamente de servicio de estudio y wifi.

Para todos aquellos que precisen más información, pueden consultar sus dudas en el correo electrónico biblioteca@ayto-colladovillalba.org y a través del teléfono: 91 849 84 64.

Programación de actividades en diciembre

Durante el mes de diciembre, además de ampliar sus horarios para los estudiantes, la Biblioteca Miguel Hernández celebra diferentes actividades culturales. Hasta el 15 de diciembre acoge la muestra ‘XXXVI Muestra del Libro Infantil y Juvenil’ de la Comunidad de Madrid. «Esta exposición nace con el propósito de acercar a lectores, padres, docentes y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes. Los libros de la exposición no se prestan pero pueden consultarse en sala», detallan desde la biblioteca.

Con un carácter más navideño, se van a celebrar dos iniciativas con premio. Por un lado, se va a sortear un lote de libros entre los lectores jóvenes, de 10 a 14 años, que hayan utilizado el servicio de préstamo entre el 18 de octubre y el 18 de diciembre. El ganador se dará a conocer el 19 de diciembre y se le hará entrega de su premio el día 23.

Estanterías de libros en la biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba

Junto a esta propuesta, en la biblioteca se ha convocado el IX Concurso de Microrrelatos con el tema ‘Reinventa tu Navidad’. Puede presentarse al certamen toda aquella persona mayor de edad que lo desee. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 4 de enero. Los interesados pueden consultar las bases del concurso en la página web de las bibliotecas de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.