Publicidad

Los talleres de la Casa de Cultura, que se desarrollarán a lo largo del curso 2022-2023, tienen abierto ya el plazo de inscripción en Collado Villalba. La oferta formativa planteada para este nuevo curso en la Casa de Cultura llega con talleres de diferentes temáticas dirigidos a la población infantil, juvenil y adulta.

Tal y como explican en el Ayuntamiento de Collado Villalba, «como en años anteriores la programación de talleres es muy variada». Dentro del programa de cursos relacionados con las artes plásticas se impartirán Cerámica, por un lado, y Dibujo y Pintura, por otro. La formación en pintura está planteada para público juvenil o adultos, mientras que las clases de Cerámica se dirigen a público infantil o a personas adultas.

Publicidad

También para el público adulto está pensado el taller ‘Costura y Patchwork’, dentro del ámbito del corte y confección, durante dos horas semanales.

Como principal novedad, este año se ofertan cursos de inglés para escolares de Primaria y clases de preparación para el examen Aptis del British Council (adultos). Existe, asimismo, formación de inglés centrada en la conversación únicamente, que se celebra con diferentes niveles (preintermedio, elemental, iniciación y avanzado).

Cursos monográficos

El Consistorio de Collado Villalba avanza también que hay plazas disponibles en los cursos de fotografía que se imparten en la Casa de Cultura, tanto para principiantes como para expertos que ya dominan ciertos aspectos de la creación fotográfica y quieren incrementar sus conocimientos.

Además, la oferta de la Concejalía de Cultura incluye también la celebración de diversos cursos monográficos relacionados con la fotografía ya dirigidos a formatos específicos, como la naturaleza viva, la creación audiovisual o el tratamiento digital.

Casa de Cultura de Collado Villalba

Las clases de los talleres de la Casa de Cultura en el curso 2022-2023 tendrán lugar en horario de mañana o tarde, de lunes a viernes. El precio variará dependiendo del número de horas semanales contratadas. Las personas empadronadas que se encuentren en situación de desempleo disfrutarán de diversas bonificaciones. El coste de la matrícula será de 10,95 € por curso.

Para todos aquellos que precisen más datos, información concreta o la realización de inscripciones en cualquiera de los talleres que se ofertan desde el área de Cultura pueden dirigirse a la Casa de Cultura, situada en la Avenida Juan Carlos I, 12 bis. También pueden llamar al teléfono 91 851 28 98. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y lunes y miércoles de 16:30 a 20:30 horas.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.