Publicidad

Los desvíos de tráfico que se están viviendo estos días en la avenida Juan Carlos I en las cercanías del centro comercial Planetocio se alargarán, al menos, hasta finales de la semana que viene.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Collado Villalba que explican que se trata de una obra supramunicipal que está llevando a cabo el Canal de Isabel II en la zona.

Publicidad
Obras de instalación de un nuevo colector en la Avenida Juan Carlos I, junto al Planetocio de Collado Villalba

Se trata de la instalación de un nuevo colector hacia la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de El Endrinal y las obras no suponen ningún gasto adicional para el Ayuntamiento.

Durante los trabajos, que comenzaron el pasado 24 de junio, se ha realizado una gran perforación, que abarca tanto la acera como los dos carriles que transcurren sentido hacia Alpedrete de la carretera. De ahí que se haya tenido que reorganizar el tráfico en la zona, desviando los vehículos hacia uno de los carriles que habitualmente discurre en sentido contrario.

Estado de las aguas del Arroyo de La Poveda, en la Avenida Juan Carlos I de Collado Villalba

La zona en la que se están desarrollando estos trabajos está junto al Arroyo de La Poveda, cauce sobre el que formaciones como Unidas por Collado Villalba vienen alertando desde hace años por la existencia de «vertidos de aguas fecales». En 2017 Cambiemos Villalba publicó, incluso, un informe sobre «el problema recurrente de insalubridad y contaminación medioambiental causado por los vertidos de aguas fecales no depuradas» e hizo público el siguiente vídeo:

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.