Una semana de actividades con las que fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el gusto por la lectura

COLLADO VILLALBA / 15 DICIEMBRE 2020 / La Navidad también llega este año a las ocho bibliotecas de barrio que tiene el municipio con diversos juegos y talleres destinados a los más pequeños de la casa.

Durante esta semana, los niños de Educación Primaria e Infantil que están apuntados al servicio de biblioteca de barrio en sus colegios realizan actividades relacionadas con la Navidad cuyo objetivo es “despertar el placer por la lectura”, además de “fomentar la creatividad e imaginación de los participantes, trabajar en equipo y promover el respeto por el medio ambiente”, según explica la concejala de Educación, Yolanda Martínez.

Las bibliotecas de barrio están situadas en los colegios Antonio Machado, Rosa Chacel, Cañada Real, Mariano Benlliure, Miguel Delibes, Miguel de Cervantes, Cantos Altos y Tierno Galván

Entre las temáticas que abordan estas sesiones en las bibliotecas de barrio están la posibilidad de hacer manualidades creando un árbol de Navidad o escribiendo los deseos de los niños para el próximo año. Además, está prevista una sesión de cuentacuentos bajo el título ‘Cuento dibujado’, juegos con el Bingo de la Navidad o la creación de un cómic.

Las bibliotecas de barrio están situadas en los colegios Antonio Machado, Rosa Chacel, Cañada Real, Mariano Benlliure, Miguel Delibes, Miguel de Cervantes, Cantos Altos y Tierno Galván.

Esta propuesta en las bibliotecas de barrio de Villalba se suma a la programación navideña de Collado Villalba en este 2020. Espectáculos de luces en 3D y la visita virtual de los Reyes Magos, entre las principales novedades que se desarrollarán en las próximas semanas.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.