Publicidad

Espectáculos de luces en 3D y la visita virtual de los Reyes Magos, entre las principales novedades

COLLADO VILLALBA / 11 DICIEMBRE 2020 / La alcaldesa, Mariola Vargas, y parte del equipo de Gobierno han presentado esta mañana las líneas generales de la programación navideña de Collado Villalba para este año entre las que destacan actividades con luces en 3D, el traslado del Mercado de la Navidad a la Plaza de los Belgas y la visita virtual de los Reyes Magos.

La gran novedad de la programación navideña de este año es la de los espectáculos de luces en 3D con drones que se desarrollarán en la zona de La Laguna del Carrizal (el día 23 de diciembre) y en la Dehesa (el 2 de enero). “Los drones levantan casi 500 metros y se pueden ver desde bastante lejos, así que no hace falta acercarse”, detalla el edil de Cultura, José Colmenero. La música se podrá seguir vía streaming.

Publicidad

El Mercado de la Navidad cambia este año de ubicación y se traslada a la Plaza de los Belgas. Estará abierto del 16 de diciembre al 6 de enero y contará con control de aforo para evitar aglomeraciones. El Ayuntamiento ha contratado una empresa que va a gestionar el control de acceso y salida, ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, para restringir el aforo.

Cabalgata de Reyes en Collado Villalba (Foto Archivo: Ayuntamiento de Collado Villalba)

En 2021 no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, con el fin de minimizar el riesgo de contagios, pero Sus Majestades de Oriente sí recalarán, de forma virtual, en Villalba. Los más pequeños de la localidad podrán entregarles online sus cartas el día 4 de enero. Es necesario inscribirse previamente en el apartado de Juventud de la web municipal para participar en este encuentro con los Reyes.

La noche de Reyes, 5 de enero, la alcaldesa recibirá a los Reyes Magos de Oriente y el encuentro se podrá seguir a través de la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba. Es una visita con muchas incógnitas porque “hay cosas que no podemos contar”, ha señalado la alcaldesa, “van a ser sorpresa y las sorpresas no se cuentan”.

Publicidad

Pasacalles, teatro y actividades infantiles

No faltará a su cita, como todos los años, el tradicional Tren de la Navidad, que realizará paseos por el municipio durante todo el período navideño (excepto el 1 de enero) con salida y llegada a la Plaza de los Belgas. Está dirigido a todos los públicos y es gratuito, aunque en esta ocasión será necesario realizar la reserva anticipada, con día y hora, en el Centro de Iniciativas Municipales.

Los días 23 de diciembre, 4 y 5 de enero, a partir de las 19 h., se han programado diversos pasacalles navideños, con un grupo de artistas que recorrerá las diferentes calles del municipio llevando la alegría de la Navidad, en un espectáculo diseñado para ser disfrutado desde las ventanas y balcones.

Entre los múltiples espectáculos, con aforo limitado, incluidos en la programación de Navidad, que se celebrarán en la Carpa de la Malvaloca destacan Los Dubbi Kids, el 20 de diciembre; Chefs, de Yllana, el día 22; Navidades Pop, el 26; el Granitorock Solidario, el 27; La reina de las Nieves, el día 28 de diciembre; Strad, el violinista rebelde, con Erase una Vez, el 29; Circus Band, el 3 de enero; y la Chica Charcos, el lunes 4 de enero.

Publicidad
La alcaldesa, Mariola Vargas, consultando la programación a través del código QR que se ubicará en distintos puntos de la localidad (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Y junto a todo lo anterior, la programación incluye numerosos cuentacuentos, talleres navideños online, concursos, conciertos, ghymkanas y juegos, entre otras muchas actividades. “Hemos querido crear una programación ecléctica, que beba de diferentes fuentes y que ofrezca una diversidad en cuanto a las propuestas que hacemos”, ha señalado el edil de Cultura.

Las bibliotecas de barrio participarán en la iniciativa ‘Preparando la Navidad’. Tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre en las 8 bibliotecas de barrio que hay en el municipio y está destinado a todos los niños de Educación Infantil y Primaria del municipio. Las actividades se centran en despertar el placer de la lectura, preparar la Navidad y fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, etc., tal y como ha detallado la concejala de Educación, Yolanda Martínez.

Este año no se celebrará la tradicional San Silvestre de Villalba, según ha confirmado la regidora villalbina. Según ha explicado Vargas el ‘Club El Castillo’ tomó la decisión de no celebrarla en esta ocasión porque “precisamente consiste en todo lo que no se puede hacer este año”. “Nuestra San Silvestre es especial, tiene dos peculiaridades grandes. La primera es que es la tarde de Nochevieja, que es una tarde que ya la gente está de fiesta. Otro de los encantos era recorrer todo el centro del municipio. Modificar el recorrido va en contra del espíritu de la San Silvestre”.

El retorno del Granitorock

Los jóvenes de Villalba tienen, además, dos citas musicales durante estas Navidades. La carpa de Malvaloca acogerá a finales del mes de diciembre dos conciertos solidarios: Navidades Pop y Granitorock. A modo de entrada los asistentes deberán aportar alimentos no perecederos, que se entregarán a las dos entidades que reparten comida entre los colectivos más vulnerables en el municipio, Cruz Roja y Cáritas.

GranitoRock 2019 (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El 26 de diciembre a las 19 horas se suben al escenario Ana Mena, Albert Kren y Ángel Botti, acompañados del grupo de baile de la Academia Duende. La entrada se podrá conseguir aportando 3 kilos de alimentos no perecederos.

El día 27 de diciembre el Granitorock vuelve a la escena villalbina con nuevo formato matinal, a partir de las 11 de la mañana. Será también la carpa de Malvaloca y contará con las actuaciones de Jose Andrea & Uroboros, Alberto Rionda e Israel Ramos (Avalanch y Alquimia) y Jorge Salan. La entrega de alimentos en este caso es de 5 kilos por persona.

El Programa Especial de Navidad 2020 en Collado Villalba al completo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.