Publicidad

Esta semana la unidad móvil de Cruz Roja volverá a las calles villalbinas para acercarse a todos aquellos que quieran donar sangre, acto solidario que vuelve a ser especialmente necesario ya que el Centro de Transfusión de Sangre comunicó ayer que los grupos 0-, A- y B- siguen el alerta y que hay «un déficit de 2.000 bolsas en las reservas de sangre» en la Comunidad de Madrid.

El autobús sanitario estará instalado el jueves 14 y el viernes 15 de octubre en la calle Batalla de Bailén, 7, junto a la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Los vecinos solidarios que quieran colaborar en esta donación de sangre lo podrán hacer ambos días de 17 a 20:45 horas.

Publicidad
Unidad de donación de sangre en Collado Villalba (Foto: Cruz Roja)

El organismo sanitario anima a los vecinos de la localidad a colaborar – «Haz que el mundo siga girando. Dona sangre» – y señala que los espacios de donación son seguros frente al Covid-19. Además, recuerdan desde Cruz Roja, que en las unidades móviles «no se hacen test de coronavirus».

Si has resultado afectado por el Covid-19 debes mantener unas precauciones añadidas a la hora de donar sangre. Si tienes o has tenido coronavirus, debes esperar 28 días tras finalizar los síntomas. En el caso de haberte hecho PCR, haber tenido contacto con persona enferma o sospechosa de padecer Covid-19, la espera será de 14 días antes de acudir a la donación.

Si te has vacunado frente al coronavirus y te encuentras bien, solo tienes que esperar 48 horas para donar sangre, según explican desde Cruz Roja.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.