Publicidad

La ampliación del IES Las Canteras finalizará el próximo curso 2022-2023, tal y como ha asegurado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, durante una reciente visita al centro de educación secundaria de Collado Villalba.

El Gobierno regional ha invertido más de un millón de euros para incrementar el espacio de un instituto que, según ha afirmado el consejero, está «muy demandado por las familias». Ossorio ha visitado las obras con las que el IES contará con nuevas instalaciones como una biblioteca, cuatro aulas de Secundaria, una de apoyo y otra polivalente. Algunos espacios del centro se habían reconvertido en aulas y «lo que hacemos con este bloque es recuperar todo eso». La ampliación del IES Las Canteras dará cabida a 120 nuevos estudiantes. 

Publicidad
Obras de construcción de ampliación del IES Las Canteras en Collado Villalba (Foto: archivo marzo 2022)

La obra está prácticamente ejecutada a la mitad en la actualidad, ha especificado el consejero, quien también ha admitido que «este año está siendo especialmente complicado en cuanto a la construcción», defendiendo que se está haciendo todo lo necesario para acabar la obra lo antes posible. «Esperar que se inicie el curso con los alumnos de Collado Villalba aquí, encantados con este centro», ha rematado Ossorio.

Los trabajos responden a las necesidades de escolarización ante el crecimiento de población que ha experimentado la localidad durante los últimos años, explican desde la Comunidad de Madrid. El IES Las Canteras ofrece las enseñanzas de ESO, Bachillerato en todos sus itinerarios y Formación Profesional Dual y presencial. También cuenta con secciones bilingües de inglés y francés.

Actualmente el IES Las Canteras cuenta con 1.281 alumnos, de los que unos 700 son de ESO y Bachillerato y alrededor de 500 de Formación Profesional. En el centro se imparten 11 ciclos de FP, de los cuales dos de ellos se ofrecen en horario vespertino.

La Comunidad de Madrid finalizará el próximo curso la ampliación del Instituto público Las Canteras (Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero ha estado acompañado durante su visita de la concejala de Educación, Yolanda Martínez, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, quien ha avanzado con respecto al próximo curso 2022-2023 en Villalba que todas las plazas de la nueva etapa educativa que acoge el colegio Mariano Benlliure para alumnos de 0 a 3 años están ya cubiertas.

En cuanto a las obras pendientes en los colegios villalbinos, la regidora ha adelantado que las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio El Enebral arrancarán en el último trimestre de este año. Vargas también ha lamentado, por otro lado, la paralización de algunas construcciones a causa de la crisis de materiales. «Todo lo de los suministros nos ha paralizado a todos, nos ha retrasado todo lo de las obras, incluso alguna está paralizada por todo este lío», ha aseverado la alcaldesa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.