El salón El Capricho se va a convertir durante el primer sábado de octubre en el escenario del torneo ‘Flames of war SIF VIII‘, una actividad que combina los juegos de estrategia con la representación histórica.

Flames of War es un juego táctico, de representación de batallas históricas con miniaturas y mesas de juego con elementos de escenografía ajustados a la realidad, en las que están representados todos los actores que intervinieron en el conflicto, con órdenes de batalla reales de las compañías y divisiones que participaron en los diferentes teatros del enfrentamiento.

Flames of War 8 en Collado Villalba

El evento Sierra in Flames se desarrollará en horario de 09:30 a 18:30 horas. Es gratuito para los espectadores aunque es necesaria inscripción previa (hasta el 2 de octubre) en el caso de los jugadores participantes, con un precio de 25 euros.

El torneo consta de tres rondas, abiertas a la presencia de público. A lo largo de la jornada, la asociación Portal Lúdico de Collado Villalba organizará actividades educativas y juegos para los más pequeños, así como partidas de demostración.

En qué consiste el torneo ‘Flames of war SIF VIII’

La entidad SIF, que organiza el torneo, contará con una mesa de demostración para adolescentes con partidas de iniciación a Flames of War. Y para los más mayores, Advanced Squad Leader, un wargame para los enamorados de los juegos tácticos más realistas.

La propuesta cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación, en el marco de su programa de Ocio en Familia, por lo que si alguien busca más información sobre este evento puede ponerse en contacto directamente con el teléfono de la Concejalía: 91 851 56 50.

El club SIF organiza anualmente uno de los mayores torneos de Flames of War de España. Ésta será su octava edición, después de dos años de parón por la pandemia. SIF VII es, además de un torneo, un evento en el que los jugadores comparten conocimientos históricos y crean comunidad alrededor del hobby de la Historia, de los wargames y el miniaturismo.

Las bases del torneo pueden consultarse aquí y, a continuación, detallamos toda la programación del evento.

Programación del torneo ‘Flames of war SIF VIII

  • 9:00 h. Recepción de jugadores
  • 9:30 a 12:00 h. BATALLA 1
  • 10:30 a 14:30 h. Apertura de puertas al público e inicio de las actividades de Portal Lúdico. Estas actividades son gratuitas y no necesitan inscripción
  • 11:30 a 13:30 h. Partida de iniciación a Flames of War
  • 12:30 a 15:00 h. BATALLA 2
  • 14:30 h. Cierre de puertas al público
  • 17:00 a 19:30 h. BATALLA 3
  • 17:30 h. Apertura de puertas al público e inicio de las actividades de Portal Lúdico
  • 17:30 a 19:00 h. Demostración para los más mayores de ASL (Advanced Squad Leader)
  • 19:30 h. Cierre de puertas al público
  • 20:00 h. ENTREGA DE PREMIOS del torneo Flames of War

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.