La alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al nuevo director general de Musashi Spain Villalba, Javier Sanz Torres, que se ha incorporado recientemente al cargo y ha acudido a hacer su presentación oficial en el Consistorio.
En este primer encuentro se ha abordado el establecimiento de líneas de colaboración, enfocadas sobre todo a garantizar la continuidad de la actividad industrial de la compañía en la región.
Durante los últimos 80 años, la fábrica de forja ha sido referente industrial en Collado Villalba y en toda la comarca. Durante este tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en líder europeo para procesos de forja en frío en el Grupo Musashi, compañía industrial japonesa con 22 plantas en el mundo y 16.000 empleados, señalan desde el Ayuntamiento.
La compañía era conocida por los vecinos de la zona como MADE (Material Auxiliar De Electrificaciones), que es el nombre con el que nació en 1940, o como Forjanor, nombre que adoptó unos años después.
Actualmente, Musashi Spain Villalba está situada en el Polígono P-29 y tiene unos 170 empleados, según concreta la compañía en su página web.