La controversia judicial sobre los auxiliares administrativos de los grupos municipales del Ayuntamiento de Collado Villalba ha tenido hoy su capítulo final con la aprobación de la modificación del personal eventual asignado a las formaciones correspondientes.
La Justicia dio la razón a los grupos de la oposición Más Madrid, Unidas por Collado Villalba y PSOE que reclamaban la adjudicación de personal auxiliar en proporcionalidad al número de concejales de cada formación y hoy se presentaba en el Pleno para ejecutar los cambios indicados en la sentencia del pasado mes de enero.
Más Madrid, Unidas por Collado Villalba y PSOE se han felicitado por el resultado de esta sentencia frente a una situación que han calificado de «atropello» o «estrambótico acuerdo», asegurando que esta decisión judicial marca un precedente para posteriores legislaturas en toda la Comunidad de Madrid.
Los dos grupos beneficiados en el reparto de personal que se hizo en 2019 han tenido respuestas muy diferentes: mientras Vox se ha manifestado conforme con la propuesta actual para equilibrar la situación de los diferentes grupos, MCV Corazón Villalbino se ha posicionado en contra por ser «un perjuicio para los trabajadores». El concejal de Personal ha recriminado a PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid que usen esta situación para «presumir de virtud» cuando en las negociaciones sobre este tema al comienzo del mandato no se recogía el interés por trabajar por los vecinos, sino otro tipo de intereses, ha señalado el edil.

El reparto de personal auxiliar para los diferentes grupos quedó en el inicio del mandato así: Más Collado Villalba y Vox (dos concejales cada formación), dispusieron de un auxiliar administrativo con dedicación completa. Vecinos por Collado Villalba y Más Madrid (un concejal), recibieron un auxiliar administrativo con dedicación parcial. PSOE (seis concejales) y Unidas por Collado Villalba (tres concejales) fueron las dos formaciones perjudicadas entonces, quedando sin asignación de personal auxiliar.
La rectificación de este asunto en el Pleno ha salido adelante con los votos a favor de Más Madrid, Vox, Unidas por Collado Villalba y PSOE, frente a la negativa de MCV Corazón Villalbino y la abstención del equipo de Gobierno (PP, Ciudadanos y Diana Barrantes).
El Pleno también ha aprobado el ‘Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Collado Villalba’ con la práctica unanimidad de los grupos municipales (23 votos a favor) y la única abstención de Vox. También en la sesión de hoy se ha aprobado la modificación de la Relaciones de Puestos de Trabajo del personal funcionario para la revisión de niveles de puestos de inspector y subinspector de la Policía Local con los votos unánimes de todos los grupos municipales.