Publicidad

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la concejala de Educación, Yolanda Martínez, han asistido hoy a la presentación de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias de la Comunidad de Madrid, conformada por 28 localidades madrileñas, entre ellas Collado Villalba.

La presentación ha tenido lugar en la sede de la Presidencia regional, en la Puerta del Sol, en un acto presidido por el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Publicidad
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la edil de Educación, Yolanda Martínez, junto a Fidel Rodríguez Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación (Foto: Ayuntamiento)

La Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma española con mayor número de universidades, con 6 universidades públicas, 12 privadas y varias decenas de centros adscritos y colegios mayores, así como la mayor comunidad universitaria de España, con más de 400.000 personas entre estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores.

Los centros universitarios madrileños acogen ya a más de más de 80.000 estudiantes de fuera de la región, la mitad de los cuales procedentes de otros países, atraídos por la calidad y variedad de la oferta universitaria, han explicado desde la Comunidad de Madrid esta mañana. Además, cinco de las universidades de la región están entre las 500 mejores del mundo en los rankings internacionales.

Collado Villalba se integra en la Red Madrileña de Ciudades Universitarias

En el ámbito universitario, Collado Villalba cuenta con el Centro Asociado de la UNED en el Centro Cultural Peñalba y el Hospital Universitario General de Villalba.

La localidad es, además, sede oficial de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, la primera universidad online privada de España que imparte cursos de grado y postgrado mediante las herramientas digitales en línea.

Red de Ciudades Universitarias

La nueva propuesta de la Comunidad de Madrid en relación a los estudios universitarios tiene como objetivo reconocer la aportación social y económica de estos espacios educativos, así como promover el desarrollo de convenios con empresas y agentes vinculados a la cultura que ofrezcan beneficios y descuentos en planes relacionados con ocio y medioambiente.

Esta acción del Ejecutivo madrileño está incluida dentro del plan de promoción de las Universidades UNInMadrid 2022, en el que se trata de crear la mejor plataforma de educación superior del mundo en español.

El Ejecutivo autonómico ha destacado esta mañana asimismo que se aumentado este año el presupuesto en universidades un 6,7% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 1.055 millones de euros. Asimismo, han crecido las subvenciones a estos centros un 4,6%, contando con una inversión total de 43,2 millones de euros.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.