Publicidad

El CUC estrena campaña de captación de jugadoras para la temporada 2022/2023 en todas sus categorías. Tras la incorporación del Atlético Villalba con 2 equipos femeninos, «queremos seguir apostando por aumentar plazas en este sentido», explican desde el equipo.

El objetivo es llegar a un mínimo de 4 equipos federados, lo que supondría duplicar fichas y permitir a jugadoras de Collado Villalba y alrededores la práctica de este deporte. De esta forma, la próxima temporada el nuevo C.U.C. Villalba tendrá equipos femeninos en todas las categorías para favorecer la integración y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Publicidad

Piero Capponi, presidente del C.U.C. Villalba ha manifestado que “queremos que el fútbol femenino sea un fútbol para mujeres pensado por mujeres. Tenemos que escuchar las necesidades e involucrar al máximo a las protagonistas, que son las jugadoras y entrenadoras”. Además, el presidente ha asegurado que “el fútbol femenino tiene una importancia capital para el proyecto del nuevo C.U.C Villalba”.

EL C.U.C. Villalba ya ha abierto el plazo de inscripción a sus equipos femeninos de cara a la temporada 2022/23 (Imagen: CUC Villalba)

El crecimiento del fútbol femenino en Collado Villalba se canaliza a través del Club y se trata de un proyecto a medio y largo plazo que quiere dinamizar el fútbol femenino como un deporte competitivo, impulsando el número de licencias en el municipio y asegurando que las futbolistas villalbinas tengan los mejores medios deportivos para competir, detallan desde CUC.

Para inscribirse en los equipos o recibir más información, todas las interesadas pueden dirigirse a las oficinas del Club o bien contactar telefónicamente a través del 671927805. También están disponibles los correos electrónicos info@cucvillalba.com y club@atleticovillalba.es.

«Se va a facilitar en esta primera temporada un 50% de descuento en la matriculación (salvo Chupetines que siempre lo tienen), para así fomentar y ayudar a conseguir la primera cifra en esta primera temporada que ha supuesto muchos cambios para nosotros», explican en el Club.

Fusión histórica

El CUC Villalba y el Atlético Villalba firmaron el pasado mes de abril un acuerdo de fusión que se hará efectivo el día 1 de julio, aunque desde las últimas semanas ya se trabaja de manera conjunta. Con la fusión quedarían 750 fichas de jugadores/cantera con 29 equipos y un total de 200 socios entre ambos clubes. La fusión supuso para Collado Villalba «una oportunidad de crecimiento deportivo», tal y como destacaron los clubes.

El CUC Villalba y el Atlético Villalba han firmado un acuerdo de fusión (Imagen: CUC Villalba)

Los presidentes de ambos clubes rubricaron el acuerdo que supone cumplir con la visión compartida de ambos representantes y sus respectivas Juntas Directivas de lograr la ‘creación’ de un único Club que represente al municipio de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.