El CUC estrena campaña de captación de jugadoras para la temporada 2022/2023 en todas sus categorías. Tras la incorporación del Atlético Villalba con 2 equipos femeninos, «queremos seguir apostando por aumentar plazas en este sentido», explican desde el equipo.
El objetivo es llegar a un mínimo de 4 equipos federados, lo que supondría duplicar fichas y permitir a jugadoras de Collado Villalba y alrededores la práctica de este deporte. De esta forma, la próxima temporada el nuevo C.U.C. Villalba tendrá equipos femeninos en todas las categorías para favorecer la integración y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Piero Capponi, presidente del C.U.C. Villalba ha manifestado que “queremos que el fútbol femenino sea un fútbol para mujeres pensado por mujeres. Tenemos que escuchar las necesidades e involucrar al máximo a las protagonistas, que son las jugadoras y entrenadoras”. Además, el presidente ha asegurado que “el fútbol femenino tiene una importancia capital para el proyecto del nuevo C.U.C Villalba”.

El crecimiento del fútbol femenino en Collado Villalba se canaliza a través del Club y se trata de un proyecto a medio y largo plazo que quiere dinamizar el fútbol femenino como un deporte competitivo, impulsando el número de licencias en el municipio y asegurando que las futbolistas villalbinas tengan los mejores medios deportivos para competir, detallan desde CUC.
Para inscribirse en los equipos o recibir más información, todas las interesadas pueden dirigirse a las oficinas del Club o bien contactar telefónicamente a través del 671927805. También están disponibles los correos electrónicos info@cucvillalba.com y club@atleticovillalba.es.
«Se va a facilitar en esta primera temporada un 50% de descuento en la matriculación (salvo Chupetines que siempre lo tienen), para así fomentar y ayudar a conseguir la primera cifra en esta primera temporada que ha supuesto muchos cambios para nosotros», explican en el Club.
Fusión histórica
El CUC Villalba y el Atlético Villalba firmaron el pasado mes de abril un acuerdo de fusión que se hará efectivo el día 1 de julio, aunque desde las últimas semanas ya se trabaja de manera conjunta. Con la fusión quedarían 750 fichas de jugadores/cantera con 29 equipos y un total de 200 socios entre ambos clubes. La fusión supuso para Collado Villalba «una oportunidad de crecimiento deportivo», tal y como destacaron los clubes.

Los presidentes de ambos clubes rubricaron el acuerdo que supone cumplir con la visión compartida de ambos representantes y sus respectivas Juntas Directivas de lograr la ‘creación’ de un único Club que represente al municipio de Collado Villalba.