“Debido a la situación por Covid-19, tu donación de sangre es imprescindible”, animan desde Cruz Roja

COLLADO VILLALBA / 7 ENERO 2021 / Las unidades móviles de Cruz Roja estarán los próximos días en el municipio para recibir las donaciones de sangre de los vecinos.

En esta ocasión, las unidades de donación estarán situadas los días 8 y 9 en calle Batalla de Bailén, 7, junto a la Biblioteca Miguel Hernández. El viernes 8 de enero el horario para acudir a donar será de 17 a 20:45 horas. En cuanto al sábado, se podrá efectuar la donación de sangre de 10 a 13:45 y de 17 a 20:45 horas.

Unidades móviles de donación de sangre de Cruz Roja estacionadas en la Calle Batalla de Bailén de Collado Villalba

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid lleva días alertando de que los niveles de reserva están descendiendo y los hospitales necesitan con urgencia sangre de diferentes grupos sanguíneos. Hoy ha vuelto a pedir a los donantes que acudan a dar su sangre ya que se sigue en alerta roja para los grupos 0+, A+ y 0-.

Donación de sangre y Covid-19

Cruz Roja destaca en su llamamiento que en las unidades móviles no se realizan test de coronavirus y que “son lugares seguros”.

Sobre cuándo acudir si se ha pasado el Covid-19 o se ha tenido alguna sospecha, Cruz Roja establece una guía. Las personas que hayan tenido contacto con enfermos o sospechosos de haber contraído el coronavirus deben esperar catorce días para donar, contando desde el último contacto. En el caso de haberse realizado PCR por sospecha y ser el resultado negativo, también debe esperarse 14 días para la donación tras finalizar los síntomas.

Según la organización sanitaria, las personas con síntomas o sospecha de confirmación deben esperar 28 días tras finalizar la sintomatología para donar.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.