Publicidad

La AEMET avisa de riesgo importante de nevadas en Villalba durante el viernes 8 y el sábado 9

COLLADO VILLALBA / 7 ENERO 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado esta mañana que ya se puede recoger sal ante la previsión meteorológica de estos días.

Así lo ha señalado el Consistorio en sus redes sociales, donde ha detallado que los vecinos empadronados podrán recoger sal “de forma gratuita” hoy y mañana en la nave municipal que está situada en el Polígono P-29, en la calle Husillo s/n. El horario de recogida es de 8:30 a 14:30 horas.

Publicidad
Nieve en el Campo del Chito de Collado Villalba a las 13 horas del 7 de enero de 2021

Sobre las 12 del mediodía ha empezado a nevar ligeramente en Villalba y ya se está empezando a acumular la nieve en parques y jardines. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este jueves ya indicaba la probabilidad de que se sucedieran heladas generalizadas en toda la región y localmente fuertes en zonas altas. En la Sierra las mínimas alcanzarán hoy los -6 grados.

El Ayuntamiento ha activado el dispositivo de seguridad frente a nevadas. El operativo cuenta con más de 200 personas y 40 vehículos preparados para actual, han señalado desde el Consistorio.

Publicidad

Previsión meteorológica de los próximos días

En la Sierra se espera hoy una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 5 centímetros de profundidad.

Para mañana viernes, 8 de enero, la previsión indica que hay total probabilidad de nevadas en Collado Villalba y que la cota de nieve en la Comunidad se sitúa en 400 metros. Según la información facilitada por la AEMET, la nieve mañana podría alcanzar los 20 cm en la zona, temporalmente con ventiscas, y las temperaturas mínimas rondarán los -6 grados.

Previsión meteorológica de Collado Villalba en los próximos días (Imagen: AEMET)

Los momentos de mayor nevada en el municipio serán a partir de mañana a mediodía y durarán todo el día y también el sábado 9 de enero, fecha para la que se estima acumulación de nieve de 20 cm en la zona de la Sierra. El domingo irá reduciéndose la nieve y para el lunes se prevén ya claros y nubes.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.