Publicidad

Vuelve el Granitorock a la escena villalbina con nuevo formato

COLLADO VILLALBA / 2 DICIEMBRE 2020 / La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presentado esta mañana la programación cultural y solidaria que la Concejalía de Juventud ha preparado para estas navidades.

La carpa de Malvaloca acogerá a finales del mes de diciembre dos conciertos solidarios: Navidades Pop y Granitorock. A modo de entrada los asistentes deberán aportar alimentos no perecederos, que se entregarán a las dos entidades que reparten comida entre los colectivos más vulnerables en el municipio, Cruz Roja y Cáritas.

Publicidad

Con el objetivo de extremar al máximo las medidas de seguridad frente al coronavirus, el aforo estará limitado a 210 asistentes. Las invitaciones para ambos conciertos comenzarán a repartirse a partir de mañana, 3 de diciembre, en el Centro de Juventud de Collado Villalba, en la calle Rincón de las Eras 10. Se podrán recoger tres invitaciones por persona y se registrarán los datos personales de los asistentes por si hubiera que realizar un rastreo a causa del Covid-19, ha explicado el edil de Juventud, Adan Martínez.

Cartel del Granitorock Solidario que se celebra el 27 de diciembre en la carpa de Malvaloca

La regidora ha señalado que “estos dos conciertos, con una larga tradición en el municipio, se han adaptado a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia, para trasladar una propuesta cultural para los más jóvenes en estas fechas navideñas, que va llena de apoyo a las personas más vulnerables”.

Vargas también ha hecho un pequeño adelanto de cómo serán las navidades de este año en Villalba, cuya programación se presentará oficialmente la semana que viene. La alcaldesa ha confirmado que “los Reyes Magos van a venir” porque los niños se merecen “este año más que nunca su visita”. Se mantendrá, asimismo, el mercadillo y el tren de la Navidad. Las luces navideñas “en torno a este fin de semana deberían estar encendidas ya”, ha manifestado.

Publicidad

Dos días llenos de música

El concierto ‘Navidades Pop Solidarias’ tendrá lugar el día 26 de diciembre a las 19 horas en la Carpa Malvaloca y correrá a cargo de Ana Mena, Albert Kren y Ángel Botti, acompañados del grupo de baile de la Academia Duende. La entrada se podrá conseguir aportando 3 kilos de alimentos no perecederos.

El 26 de diciembre se celebrará el concierto ‘Navidades Pop’ en la carpa de Malvaloca
El 26 de diciembre se celebrará el concierto ‘Navidades Pop’ en la carpa de Malvaloca

El día 27 de diciembre el Granitorock vuelve a la escena villalbina con nuevo formato tras ser suspendido este verano a causa de la pandemia del coronavirus. Será una sesión matinal, a las 11 horas, también la carpa de Malvaloca, y contará con las actuaciones de Jose Andrea & Uroboros, Alberto Rionda e Israel Ramos (Avalanch y Alquimia) y Jorge Salan. Dadas las circunstancias de este año se ha decidido eliminar la fase de concurso.

La entrada para este concierto, según ha explicado su responsable, Jesús Ruiz, tendrá un ‘coste solidario’ aún mayor: “Como somos heavys, hemos decidido que en lugar de tres kilos sean cinco”. Ruiz ha destacado el “especial hincapié” que se ha realizado en materia de seguridad ya que es una “prioridad”. Además, según ha adelantado, “se va a intentar retransmitir en directo todo el concierto por Radio Villalba para aquellos que no puedan venir”.

Publicidad

Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto para acudir a cualquiera de los dos conciertos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.