Se celebra del 23 de abril al 23 de mayo en 21 bares y restaurantes del municipio

COLLADO VILLALBA / 23 ABRIL 2021 / Villalba vuelve a celebrar, tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19, la Ruta de la Tapa con la participación de 21 bares y restaurantes de la localidad.

La Ruta de la Tapa 2021 ha sido presentada esta mañana con una interesante oferta gastronómica. Las tapas propuestas por los cocineros de los establecimientos participantes podrán degustarse desde hoy, 23 de abril, al 23 de mayo.

Publicidad

En la edición de 2021 participan American Dream, Badila’s, Bar El Volpa, Bar y Restaurante El Santi, Cafetería Donde Mario, Cruce de Caminos Rock Bar, El Bosco, El Cortijo, El Límite Rock Bar, El Mesón del Parque, El Raso, Elysium Gastrotasca, Finca El Corral de los Vacos, Karim Kebab, Kubala, La Estación, La Laguna, La Pescantina, Mesón Fresor, Restaurante Victoria y Tapa Rika.

Adan Martínez, Mariola Vargas, Paloma Martín y Bernardo Arroyo en la presentación de la Ruta de la Tapa de Collado Villalba

Sorteo con premio de menú degustación

Los clientes que degusten las tapas podrán participar en el sorteo de 21 menús de degustación para dos personas ofrecidos por los restaurantes participantes en esta edición de la Ruta de la Tapa.

Para entrar en el sorteo se deberá cumplimentar el formulario de participación indicando su tapa preferida y adjuntando un ticket o factura de consumición de alguno de los locales presentes en esta promoción. Se podrán presentar tantas participaciones como consumiciones se realicen. Finalmente, tras la comprobación de los votos emitidos por los clientes, serán distinguidas las tres mejores tapas de este año.

Publicidad

En el apartado específico de la página Villalba Activa se pueden consultar tanto las tapas presentadas a concurso, su descripción e ingredientes, como el bar o restaurante que la presenta con indicación de su dirección y demás datos de interés.

Dinamización de la hostelería

En el acto han estado presentes la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Comercio y Hostelería, Adan Martínez, junto a otros miembros del equipo de Gobierno villalbino, como el primer teniente de alcalde, Bernardo Arroyo; la segunda teniente de alcalde, Yolanda Martínez; y el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro.

Paloma Martín, Adan Martínez y Mariola Vargas en la presentación de la Ruta de la Tapa de Collado Villalba

Mariola Vargas ha destacado en su intervención que el sector comercial es uno de los principales motores económicos en Collado Villalba, “el Ayuntamiento, consciente de esta realidad, está poniendo todo su empeño en promover actuaciones para que este recurso sea potenciado lo máximo posible, dentro de los protocolos establecidos por la pandemia”.

Publicidad

La regidora ha explicado durante la inauguración de esta Ruta de la Tapa 2021 que el objetivo de esta iniciativa es “dinamizar y dar a conocer la hostelería de Collado Villalba, que es mucha, muy buena y muy variada”. Además, Vargas ha subrayado que “nuestra localidad, puerta de entrada de la Sierra del Guadarrama, es un excelente atractivo para impulsar este tipo de iniciativas en un ámbito tan sugerente como es el ocio y la restauración, con una gran tradición y calidad en la ciudad”.

La consejera de Medio Ambiente, por su parte, ha señalado que este evento gastronómico es una iniciativa que apuesta por la reactivación del comercio y la hostelería, dos sectores estratégicos en la región que han sido muy castigados por el Covid-19.

Ruta de la Tapa de Collado Villalba

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *