Publicidad

Al menos dos árboles de grandes proporciones, situados en la calle de Playa de la Lanzada, han sido derribados por la fuerza del viento esta tarde, cayendo sobre la acera, parte de la vía y los coches estacionados en la zona.

Bomberos, servicios de emergencia y fuerzas de seguridad siguen trabajando para restablecer la normalidad, comunican desde el Ayuntamiento, donde también advierten a los vecinos que eviten parques y cubiertas con riesgo de caída.

Publicidad

Los restos de los árboles derribados por el viento han sido troceados y recogidos en la acera, dejando «el vial despejado». La Concejalía de Medio Ambiente ha informado, asimismo, de que los restos de mayor diámetro serán recogidos mañana.

Villalba, entre los municipios más afectados

Villalba, junto a El Escorial, Alpedrete, Galapagar, Colmenarejo y Villanueva del Pardillo, ha sido una de las localidades más afectadas por el fuerte viento que se ha desencadenado durante la tormenta vivida esta tarde en toda la zona. En total, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 35 intervenciones, según ha informado 112.

Casi todas las incidencias han sido caídas de toldos y alteraciones del tráfico, además de caídas de árboles como las registradas en la acera que rodea al parque de La Laguna, en Collado Villalba.

Publicidad

Éste no ha sido el primer problema registrado en la localidad en los últimos días a causa de los temporales primaverales. El pasado viernes 11 tuvo que suspenderse, incluso, la fiesta joven prevista para esa noche con motivo de la celebración de San Antonio de Padua en Collado Villalba Pueblo. El concierto, que daba comienzo a los festejos de este año, fue anulado por las causas climatológicas de esa tarde.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha señalado sobre la tormenta que ha afectado a los árboles villalbinos que ha dejado «caída de numeroso arbolado de todo el municipio, ramas, árboles enteros en algunas zonas, produciendo exclusivamente daños materiales, no hubo que lamentar ninguna desgracia personal». La regidora ha aprovechado para agradecer el trabajo desarrollado tanto por 112, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, servicio de recogida de residuos, servicio de Parques y Jardines y la brigada de Obras «por ayudarnos, una vez más, ante un desastre meteorológico que asola nuestro municipio».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.