La Semana Europea del Deporte llega este año también a Collado Villalba para promover la participación en actividades deportivas y sensibilizar sobre la importancia de la actividad física en cualquier momento de la vida. Esta propuesta ya está en marcha en la localidad desde el pasado viernes y se desarrollará hasta el 30 de septiembre.

Una de las formas con las que la Concejalía de Deportes va a participar en esta iniciativa de fomento de la actividad física y los hábitos saludables es con las diversas Jornadas de Puertas Abiertas que se realizan en algunas de las actividades municipales para adultos.

Entre las actividades gratuitas incluidas dentro de la programación en Collado Villalba a las que podrán acceder durante estos días todos los vecinos interesados, destacan el entrenamiento funcional, GAP, baile latino, baile deportivo así como entrenamiento libre en la Sala de Musculación. Es necesaria la inscripción previa y hay un número limitado de plazas para las actividades.

Centro Acuático Municipal, en Collado Villalba

Las puertas abiertas llegarán también a la piscina cubierta de Collado Villalba, para la práctica de natación en su modalidad de nado libre, el viernes 30 de septiembre. También será gratuito en esa jornada el acceso a la sala de musculación (de 9:00 a 16:00 horas), para iniciarse y probar esta actividad.

Estas propuestas se han puesto en marcha con el fin de dar a conocer entre los vecinos del municipio los beneficios de la práctica deportiva como una forma de vida.

Obesidad y sedentarismo crecientes

Desde la Concejalía de Deportes se espera que la Semana Europea del Deporte tenga importantes registros de participación, “dentro de nuestro objetivo de luchar contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada”.

Semana Europea del Deporte en Collado Villalba 2022 (Imagen: Ayuntamiento)

En Deportes recuerdan que la edición de 2022 llega tras dos años de severas restricciones a la práctica deportiva en recintos cerrados y coincidiendo con la celebración del Año Europeo de la Juventud.

Todos aquellos que deseen participar en alguna de estas iniciativas, deben dirigirse al Centro Acuático Municipal, situado en la calle Las Águedas, 6. El horario de atención es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, desde el viernes 23 al viernes 30 de septiembre. Para quien precise más información, puede llamar al teléfono 91 849 87 15.

Consulta aquí todas las actividades y horarios en el siguiente documento:

El domingo 2 de octubre, carrera solidaria

La otra gran novedad del día en materia deportiva (y, en este caso también solidaria) es la de la celebración de la XII Carrera Solidaria de la Ilusión, un evento deportivo organizado por la Fundación Pita López, que este año destinará toda su recaudación a la puesta en marcha de un centro específico para niños con daño cerebral sobrevenido. Hay tres modalidades de participación:

  1. La carrera, propiamente dicha, que cuenta con 10 kilómetros de recorrido desde su salida, en la calle Batalla de Bailen de Collado Villalba (frente a la Biblioteca Municipal), pasando por la Dehesa y recorriendo las calles principales de Collado Villalba, antes de su llegada a meta. Las categorías son: Cadete, de 13 a 17 años; Senior, de 18 a 39 años; Veterano A, de 40 a 45 años; Veterano B, más de 45 años.
  1. La XII Caminata Popular, que tiene 3 kilómetros de trayecto, partirá a las 10:00 de la calle Batalla de Bailén y recorrerá las calles principales de Collado Villalba. Es una prueba no competitiva.
  2. Las carreras infantiles, para que los más peques puedan disfrutar de este evento deportivo, arrancarán entre las 12 y 12:30 horas. Las categorías son: Chupete, 0 a 4 años; Alevín, 5 a 8 años; Infantil, 9 a 12 años.
El presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita; La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; y la responsable de proyectos de la entidad, Esther de la Fuente, han presentado la ‘Carrera Solidaria de la Ilusión 2022

Los premios para los primeros de cada categoría de la carrera 10 km y de las carreras infantiles, femenino y masculino, consistirán en un trofeo y un regalo. Se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes inscritos en cualquiera de los eventos deportivos (carrera, caminata, carrera infantil) que contendrán un dorsal, una mochila de cuerdas, una camiseta y regalo promocional. Esta bolsa se recogerá en el concesionario Hyundai GP KOREAVI de Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.