El Ayuntamiento de Collado Villalba ha hecho público en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las bases de convocatoria por la que se ofrecen ocho plazas de nuevos agentes para la Policía Local de Villalba. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez que se publique en el BOE dicha convocatoria.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de septiembre estas bases que se abren mediante el sistema de concurso-oposición libre. La plazas convocadas corresponden al Grupo C, subgrupo C1 y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, categoría Policía, del cuerpo de agentes locales.

La selección de los ocho agentes se realizará a través de pruebas psicotécnicas, de conocimientos, físicas y reconocimiento médico en la fase de oposición. En la fase de concurso se evaluarán los méritos alegados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición. El curso selectivo de formación del Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid será requisito indispensable y “se deberá superar un periodo de prácticas, con una duración de 6 meses y de carácter eliminatorio”.

Agentes de Policía Local de Collado Villalba

Finalizado el proceso de selección, la relación de personas aprobadas se publicará, por orden de puntuación alcanzada, en el tablón de anuncios del Consistorio.

Las instancias están disponibles para los interesados en el Registro General del Ayuntamiento y se deben presentar en el mismo Registro cumplimentadas. Los interesados deberán abonar la cantidad de 3,61 euros, por la compulsa de documentos presentados para las pruebas selectivas de personal convocadas por el Ayuntamiento. Las tasas, explican en el anuncio del BOCM, “han de abonarse previamente a la presentación de la documentación en el Servicio de Atención al Ciudadano”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.