Como ya avanzamos hace unos días, con la llegada del final del verano y el inicio de la actividad escolar y deportiva en el municipio, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una campaña para promover el comercio local, más allá de la reciente visita de los Comercios Mágicos a la localidad.
La campaña consta de dos acciones diferentes: un ‘Concurso de vídeos’ sobre el comercio del municipio y un sistema de ‘Regalos al Consumo’ para incentivar las compras de los vecinos en los comercios de Arroyomolinos.
Ahora, en una nueva campaña, Arroyomolinos quiere reforzar su compromiso con la inclusión con pictogramas también en los comercios. De esta manera, sin coste para los negocios, pretende que los establecimientos del municipio exhiban a su entrada un vinilo que sirva para su identificación.

Pictogramas para ser más accesibles
Los pictogramas forman parte de un sistema de comunicación universal a través de símbolos gráficos que representan objetos, acciones o espacios y que son fácilmente reconocibles para la mayoría de las personas, especialmente para ciertos colectivos con diversidad funcional.
Por ello, en su firme apuesta por la inclusión y la accesibilidad, el Ayuntamiento de Arroyomolinos pondrá a disposición de los comercios locales vinilos con pictogramas a fin de que sean exhibidos a la entrada de esos mismos negocios y sirvan para su identificación.
La idea, surgida de la colaboración entre la Concejalía de Integración Social y la de Desarrollo Local, complementa la iniciativa implantada por el Gobierno local, que durante el mes de julio procedió al despliegue de pictogramas en distintos edificios municipales.

¿Cómo adherirse a la campaña?
Los comerciantes interesados en adherirse a la campaña, que no implica ningún coste para los negocios, pueden recoger sus pictogramas en la Concejalía de Integración Social, ubicada en el número 3 de la calle Batres, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
Se ha habilitado, por otro lado, el correo electrónico igualdad@ayto- arroyomolinos.org para atender cuestiones relacionadas con el proyecto. Se recomienda exhibirlos en el acceso a los comercios a una altura mínima de 90 centímetros y a una máxima de 120 centímetros.
