Nueva oferta de empleo público en Alcorcón. El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes específicas para la cobertura de 25 nuevas plazas de auxiliar administrativo, mediante el sistema de concurso de oposición libre.
Así lo ha avanzado este lunes la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), quien ha insistido en que este nuevo concurso de oposición viene a «fortalecer los recursos humanos» del Ayuntamiento, algo que es «clave para mejorar los servicios que ofrecemos a los vecinos y vecinas».
«Seguimos avanzando en nuestro compromiso de reforzar los servicios y el empleo público«, ha añadido Testa, quien ha recordado que desde 2019 y hasta la fecha se han realizado distintas convocatorias para un total de 745 plazas, de las cuales 189 han sido de estabilización.

Nueva oferta de empleo público
Tras ser publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 6 de noviembre, se ha publicado el anuncio para la presentación de solicitudes en el BOE del sábado, por lo que el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 27 de diciembre.
Del total de las 25 plazas convocadas, se reservarán 3 para quienes tengan la condición legal de persona con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, según ha explicado el concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, Miguel Ángel Palacios Retamosa.
«Continuamos haciendo efectivos nuestros objetivos en materia de personal: tanto la estabilidad laboral y la mejora de las condiciones laborales como el refuerzo de los recursos humanos donde sea necesario desde los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad». ha insistido Retamosa sobre esta nueva oferta de empleo público.

Proceso de estabilización de la plantilla
De hecho, el Ayuntamiento lleva desde 2019 incorporando trabajadores municipales dentro también del proceso de estabilización que el Gobierno municipal ha impulsado en el último mandato con el objetivo de reducir progresivamente la temporalidad de la administración local.
Con esta acción, se persiguen dos objetivos concretos que son: el de fortalecer la plantilla municipal con nuevo empleo público y el de reducir progresivamente la temporalidad de la administración local.
En este sentido, hace un año, se incorporaron a la plantilla municipal otra veintena de funcionarios: 16 conserjes y un peón de Parques y Jardines, dentro del proceso de estabilización; y 3 subinspectores de Policía Municipal por promoción interna.
