Alcorcón ha confirmado hoy en la Junta de Gobierno Local la adjudicación directa de seis edificios del CREAA para la puesta en marcha de un ‘hub’ especializado en el sector cultural vinculado al ámbito del gaming.
“Para dar solución a los problemas es vital tener voluntad a la hora de cumplir los compromisos con la ciudadanía; y la adjudicación de los edificios del CREAA es prueba de ello ya que la perseverancia de los Gobiernos progresistas desde hace seis años ha posibilitado ofrecer una salida viable y beneficios para la ciudadanía a este espacio”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.

La regidora ha hecho referencia a la adjudicación directa de estos seis edificios después de la renuncia voluntaria de una empresa del sector audiovisual. Tras dicha renuncia, diversas compañías mostraron su interés por los inmuebles, y el Ayuntamiento promovió una adjudicación directa con las mismas condiciones, plazos y canon para la nueva empresa interesada.
«Un sector económico muy pujante»
Con esta iniciativa el Gobierno alcorconero apuesta por lo que definen como «un sector económico muy pujante en la actualidad, que ofrece amplias posibilidades tanto para el empleo como para la formación, el ocio y la cultura, ya que esta empresa está especializada en todos estos ámbitos”.
La alcaldesa señala, además, que “esta adjudicación ofrece además una solución a los dos edificios restantes que podrían sumarse a este proyecto con el fin de dar una solución global a todo este complejo”.

Esta adjudicación supone, tal y como ha explicado el primer teniente de alcaldesa del área de Agenda Urbana, Miguel A. González, «una solución a un problema, creado en mandatos anteriores a los Gobiernos progresistas, cuando en 2012 el Gobierno decidió renunciar y resolver unilateralmente, de forma confidencial y con una indemnización millonaria de 34 millones de euros, a la UTE responsable de finalizar el proyecto; lo que demuestra que era posible dar una solución a estos edificios».
El Gobierno alcorconero actual «mira hacia el futuro y estamos convencidos de que este proyecto que engloba no solo el ámbito gaming, sino además en la realización de eventos culturales, exposiciones y otros aspectos, será muy beneficioso para la ciudad tanto para su activación económica como en la generación de empleo», ha añadido el edil.
