Policía Municipal de Alcorcón realiza controles habituales entre los vehículos de dos ruedas que circulan por la ciudad
ALCORCÓN/ 19 JULIO 2016/ La unidad de Seguridad Vial del Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón ha difundido una serie de consejos dirigidos a aquellos moteros que usan su vehículo en verano con mayor asiduidad, que inciden especialmente en el uso responsable del vehículo, las revisiones de líquidos, consejos de transporte de cargas, así como medidas para que el viaje sea lo más cómodo y seguro posible tanto para el conductor como para el pasajero.
Recomiendan una inspección previa al viaje en elementos como la cadena, frenos, pastillas y luces
Se recomienda una inspección previa al viaje en elementos como la cadena, que debe estar correctamente tensada y engrasada, frenos, que tienen estar limpios y con las pastillas dentro de los límites establecidos, y luces, que debemos vigilar que no estén fundidas o sucias.
También hay que comprobar que el desgaste de los neumáticos es el correcto, sin llegar a los testigos de fin de vida de los mismos, que el motor tiene refrigerante y aceite dentro de los niveles establecidos por el fabricante, y que los reposapiés, soportes de baúl o maletas laterales, pata o caballete de sujeción se encuentran en plenas condiciones de funcionamiento.
Aconsejan que se tomen descansos durante largos viajes, para refrigerarse y estirar las piernas
Policía Municipal aconseja encarecidamente que se tomen pequeños descansos durante los largos viajes, para que el conductor y el pasajero puedan refrigerarse y, al mismo tiempo, estirar las piernas y destensar brazos, que el viaje se haga respetando en todo momento los límites de velocidad.
Asimismo, se aconseja que los viajes en moto se hagan a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, evitando las horas centrales del día, así como el viaje durante la noche, cuando las condiciones físicas del conductor pueden mermar por cansancio o fatiga visual.
El casco
Por último, no hay que olvidar que la moto cuente con toda la documentación en regla, que el casco tenga la visera sin daños, y que las cintas de seguridad funcionan correctamente. También hay que vigilar que el casco no esté caducado, que no tenga golpes fuertes o que las almohadas internas no estén desgastadas o enganchadas de manera incorrecta.
Hay que vigilar que el casco no esté caducado, que no tenga golpes fuertes o que las almohadas internas no estén desgastadas
Hay que usar la moto siempre con calzado de seguridad adecuado. En caso de tormenta o fuertes trombas de agua, lo más recomendable es detener nuestro vehículo en una zona segura, fuera de zonas inundables, y evitando introducirlo en espacios con firme inestable como vaguadas, arcenes o caminos de tierra.
Policía Municipal de Alcorcón realiza controles habituales entre los vehículos de dos ruedas que circulan por la ciudad. En ellos, además de la habitual vigilancia, se difunden sencillos consejos a los propietarios para que usen el vehículo con la mayor seguridad.