Ganar Alcorcón insta al gobierno a tomar medidas para solucionar los vertidos de la zona norte

El Pleno Municipal de noviembre de 2015 acordó que la zona norte de Alcorcón se incorporase al trazado del Corredor Ecológico que propone unir la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

ALCORCÓN/ 27 MAYO 2016/ La Comisión Plenaria de Presidencia, Seguridad, Recursos Humanos, Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado, a propuesta de Ganar Alcorcón, que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para solucionar “los numerosos vertidos que actualmente existen en la zona norte así como para impedir futuros vertidos”.

Según Ganar, la zona norte de Alcorcón “viene sufriendo numerosos vertidos en distintos puntos de su territorio, como escombro, muebles, neumáticos, vidrio, incluso amianto, entre otros residuos”. “Su presencia supone un riesgo para la salud de las personas, así como riesgo de incendios y es un impacto potencial sobre el medio natural, con más que probables afecciones al suelo y al agua”, han agregado.

Además han destacado “el impacto sobre el paisaje de una zona con interesantes valores naturales, que incluyen diversidad de ecosistemas con más de 350 especies de animales y plantas (varias de ellas endémicas) que en estos días de primavera ofrecen un maravilloso espectáculo a las puertas de la ciudad”.

Ganar Alcorcón ha animado a los vecinos “a visitar la zona y disfrutar de sus valores, así como a identificar y denunciar los puntos de vertidos, que actualmente superan la docena”.

La propuesta aprobada en Comisión Plenaria insta al gobierno a promover la retirada inmediata de estos residuos, “por medios propios u obligando a los titulares de los terrenos, entre los que se encuentra el Ministerio de defensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.