El TSJM desestima el recurso presentado por UGT contra los presupuestos municipales de 2013

El Tribunal le impone las costas causadas por el proceso ante el mismo e indica que la sentencia no puede ser recurrida en casación

ALCORCÓN/ 7 JUNIO 2016/ El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso presentado por la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) contra los presupuestos municipales de 2013.

Además, el sindicato UGT también pedía la anulación de los presupuestos alegando que no existió una negociación colectiva que regulara las previsiones de personal. Según el Ayuntamiento, la sentencia afirma que sí que tuvieron lugar varias reuniones de negociación, tal y como se acreditó con cuatro documentos correspondientes a las actas de las reuniones celebradas los días 26 de octubre de 2012, el 19 de noviembre de 2012 y el 12 y 13 de diciembre de 2012.

El sindicato UGT también pedía la anulación de los presupuestos alegando que no existió  negociación colectiva que regulara las previsiones de personal

Otro de los aspectos recurridos por UGT fue la modificación de la cuantía de complemento específico en un 50% que afectaba a 175 funcionarios interinos. El Tribunal señala que esta reducción fue causada por una decisión organizativa de la Administración local y la reducción de las retribuciones es una consecuencia necesaria causada por la situación económica general. “El Tribunal, por lo tanto, afirma que dicha decisión del Ayuntamiento no merece reproche alguno”.

El sindicato UGT también recurrió el cese de 53 funcionarios interinos y la no presupuestación económica para los mismos. Ante esto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid afirma que la decisión de no dotar presupuestariamente dichas plazas fue motivada por una reorganización de personal, y que dicha medida no puede ser considerada como una infracción de trato discriminatorio, por lo que “ha dado la razón a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Alcorcón”.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid afirma que la decisión de no dotar presupuestariamente dichas plazas fue motivada por una reorganización de personal

Además, otra de las causas de impugnación fue la reducción del dinero contemplado en el presupuesto para dotar económicamente a la Empresa Pública Esmasa. Sobre esta materia, el Tribunal concluye que no se aprecia dicha infracción, ya que en el presupuesto de 2013 se contemplan los gastos destinados a pagar los servicios que la empresa municipal debe prestar, y no queda justificado que la reducción ordinario del gasto público lleve a decir que hay una manifiesta insuficiencia de los gastos, ya que los presupuestos se adaptaban a la situación económica general que sufría el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.