El sindicato CC.OO. ha denunciado nuevamente este jueves el colapso del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA), con camas en los pasillos y pacientes atendidos en sillones, mientras que el centro sanitario habla de «normalidad».

Desde la federación de Sanidad del sindicato han reclamado a la Consejería de Sanidad que dirige Enrique Ruiz Escudero que aborde el «caos» que se vive en los últimos meses en este centro sanitario, después de que se hayan registrado varios episodios de colapso en este servicio.

Publicidad
Camas en los pasillos del servicio de Urgencias del Hospital de Alcorcón (Foto: CCOO)

Según los datos facilitados por el sindicato, este jueves había 29 pacientes ingresados en planta y nueve pendientes de ingreso. Además, únicamente había ocho médicos de Urgencias, cuando deberían estar prestando servicio un total de 12, han indicado.

Por su parte, desde el Hospital de Alcorcón han indicado que el servicio de Urgencias «funciona con normalidad» y la mañana de este jueves había ocho personas pendiente de ingreso que pasarán a planta «a lo largo del día».

No es la primera vez que el sindicato alude a las dificultades o «colapso» de este servicio de urgencias del centro sanitario alcorconero. Ya la semana pasada, CCOO alertó también de «complicaciones» en Urgencias e informó de seis demandas interpuestas en distintos tribunales contra la Gerencia del Hospital.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.