Ahora alcanza una superficie de 900 metros cuadrados y la ampliación supondrá un ahorro de costes en la construcción de la nueva sede de Cruz Roja

ALCORCÓN/ 10 OCTUBRE 2016/ El Gobierno municipal ha aprobado ampliar en 100 metros cuadrados más la parcela cedida a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Alcorcón para la instalación de su nueva sede en Fuente del Palomar.

En principio, el terreno cedido fue de 800 metros cuadrados, pero Cruz Roja solicitó la ampliación para conseguir un mayor aprovechamiento, lo que permitiría una construcción más económica al poder situar las plazas de aparcamiento en superficie y no en sótano.

Publicidad
Publicidad

El pasado mes de marzo tuvo lugar el acto de cesión de la parcela, presidido por el alcalde David Pérez, ya que la ubicación de la actual sede, autorizada en precario por el Ayuntamiento en en las antiguas dependencias de una unidad de preescolar en la avenida de Los Castillos, no puede ser objeto de modificación.

El objetivo de esta cesión, por un periodo de 75 años, será el de que la entidad continúe con la actividad de promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad y a personas con dificultades para su integración social. Está previsto que la nueva sede de Cruz Roja en Alcorcón abra sus puertas en verano del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *