Niños preparados para correr la MiniMaratón de Madrid (Foto: MiniMaratón)
Un grupo de niños

Alcalá de Henares acogerá la IV edición de las Olimpiadas Solidarias, organizadas por varios centros educativos de la ciudad. El evento tiene un carácter solidario con el fin de recaudar fondos para los niños de de Croix-de-Fer en Haití.

Las jornadas de las Olimpiadas Solidarias se celebrarán los días 8 y 9 de mayo en la Ciudad Deportiva Municipal El Val. El primer día está orientado a alumnos de Primaria, mientras que el segundo es para los jóvenes de Secundaria. Se prevé que acudan al evento 800 estudiantes.

La iniciativa surge gracias a la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos, junto al IES Cardenal Cisneros, el IES Alonso Quijano y el IES Complutense, el IES Antonio Machado, Manos Unidas, la Universidad de Alcalá, Alcalá Desarrollo, Ciudad Deportiva y la Concejalía de Deportes.

Las Olimpiadas Solidarias une a los centros educativos de Alcalá de Henares

En concreto, las Olimpiadas Solidarias están organizadas por el IES Cardenal Cisneros, centrado en los centros de secundaria; y el IES Alonso Quijano, para los centros de primaria.

Baloncesto
Baloncesto

Asimismo, el IES Complutense se ha encargado de contactar con empresas para recaudar fondos materiales y económicos. Esto se debe a Alcalá Desarrollo, un programa que fomenta a los alumnos a crear estrategias de marketing para vender los proyectos a distintas empresas.

Por otro lado, los alumnos de Ciencias de la Educación Física y Deporte (CAFYDE) se encargarán de los aprendizaje. De esta forma, ayudarán a los estudiantes del Cisneros y Quijano a organizar un evento deportivo y diseñar un dossier deportivo.

En las Olimpiadas Deportivas «hay aprendizaje individual y colectivo; hay un intenso trabajo en equipo; hay creación de redes de colaboración entre entidades, instituciones y empresas; hay servicio a la comunidad y hay solidaridad en mayúsculas. Es un proyecto que siembra el interés por conocer, activamente, la realidad que nos rodea y el compromiso en firme con esa realidad”, ha explicado la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet.