Los más de 3.000 usuarios del Centro de Mayores del Val «pasaron el pasado invierno sin calefacción, y ahora con las altas temperaturas del verano lo están haciendo sin aire acondicionado», ha denunciado públicamente el Partido Popular.

Esta situación es, para los populares, «un ejemplo más del abandono que tiene este macrogobierno de 18 concejales con los centros de mayores”, recrimina la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, que visitó las instalaciones este lunes acompañada de la concejala del PP, Esther de Andrés.

Publicidad

En opinión de la líder popular, se trata de una situación que no es puntual y que «lleva sin arreglarse meses». Piquet explica, asimismo, que “en el centro de mayores Campo del Ángel el ascensor lleva estropeado desde hace más de dos años y sigue sin funcionar. Ya reclamamos mayor inversión en los centros de mayores, aunque para el Gobierno de Javier Rodríguez, que ha incrementado el gasto en 600.000 euros en sueldos en altos cargos y asesores, no parece que sea un tema prioritario”.

Por este motivo, la líder del PP de Alcalá exige al alcalde socialista que dé prioridad a este asunto y arregle la climatización del centro cuanto antes. “Sabemos que el aire acondicionado de su coche oficial funciona en óptimas condiciones. Por eso le invitamos a que se baje del coche oficial, pise la calle y recorra los centros de mayores para comprobar sus necesidades”, apunta Piquet.

El PP de Alcalá denuncia que el centro de mayores del Val está sin aire acondicionado pese al intenso calor (Foto: PP)

De Andrés ha asegurado, por su parte, que “no podemos permitir que nuestros mayores no acudan a los centros por el frío o por las altas temperaturas o por que no funcione un ascensor. Estos centros son fundamentales para poder relacionarse y muy importante en su día a día”.

Canon de cafeterías y peluquerías

En este sentido, los populares aseguran que a lo largo de la legislatura ya han reclamado una mayor atención del Gobierno de Javier Rodríguez con los centros de mayores y una mayor inversión en los mismos.

Asimismo, desde el PP recuerdan que el pasado año presentaron una moción para rebajar el canon que pagan las peluquerías y las cafeterías de los centros de mayores, que necesitan estos servicios. “Tanto PSOE como Ciudadanos rechazaron la propuesta del PP para estudiar la reducción del canon al 99% de los servicios de bares y de las peluquerías, dadas las dificultades que han atravesado en los últimos meses. El PSOE siempre habla de que no deja nadie atrás pero a estas familias que tienen estos pequeños negocios no las están ayudando cuando más lo necesitan”, añaden.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.