El grupo municipal de Unidas Podemos IU lleva al pleno de este mes de mayo una moción relativa a la mejora del parque aledaño a las calles Torrejón del Rey, Nuevo Baztán y Olmeda de las Fuentes.

En dicho parque existía anteriormente una zona recreativa infantil que hace años fue retirada. En la «actualidad el escaso mobiliario urbano: papeleras, bancos, farolas, etc. se encuentran sumamente deteriorados y amplias zonas ajardinadas han desaparecido. Se ha convertido en un espacio sin vida, sucio, poco atractivo y amable y en definitiva, con evidentes muestras de abandono», señalan desde Unidas Podemos

«Recuperar este espacio para el disfrute del vecindario es una actuación necesaria e incuestionable, tanto por estética como para disponer de un lugar para el esparcimiento que responda a sus necesidades teniendo en cuenta sus edades», ha subrayado la portavoz de Unidas Podemos, Teresa Hervás.

Por esto desde el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida proponen que se remodele, adecúe y mejore dicho parque. Además solicitan que para la elaboración del proyecto se cuente con la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio, que son quienes mejor conocen los problemas y las necesidades del barrio.

Desde el grupo municipal creen que por todo lo expuesto y porque los vecinos y vecinas se lo merecen, se precisa de un parque ajardinado, arbolado, sombreado, limpio, que cuente con fuentes de agua potable, debidamente iluminado y que cuente con mobiliario urbano adecuado: bancos, juegos infantiles adaptados, elementos para hacer ejercicio para jóvenes y mayores. Un parque que cumpla las necesidades de un barrio abierto y compartido por diferentes generaciones de vecinos que conviven en armonía.

Abandono del edificio del paseo de la Esgaravita

El grupo municipal Unidas Podemos, ya denunció en el pasado pleno municipal el abandono del edificio del paseo de la Esgaravita.

Así, desde la coalición solicitaban el saneamiento del lugar para prevenir los posibles incendios y plagas que el estado actual pudiese desencadenar, por otro lado piden la recuperación del uso de dicho edificio. «Un reacondicionamiento para centro de formación de estudiantes, aprovechando su cercanía a los restos calcolíticos, romanos y visigodos que se han descubierto en este paseo, una propuesta que ya se pretendió en un primer momento, por otros equipos de gobierno, pero que a día de hoy, esa idea y el millón de euros que se  presupuestaron para su construcción parecen haber desaparecido», inciden.

Según indican desde el grupo municipal Unidas Podemos IU, mantener un edificio en estas condiciones puede conllevar riesgos. «Es posible el acceso al edificio ya que la valla se encuentra rota y en mal estado. El emplazamiento se encuentra próximo a una zona de ocio nocturno y puede ser utilizado sin complicación como zona de botellón debido al fácil acceso. Esto, conlleva para el propio edificio, la parcela, los yacimientos cercanos peligro de incendio principalmente en la época de verano por los residuos de cristales en combinación con las altas temperaturas y la falta de cuidado de la maleza. Además, podría ser un foco de plagas, esto sumado a la cercanía que tiene con algunas viviendas hace necesario su reacondicionamiento», ha subrayado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.