El Partido Popular de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de la Junta de Distrito II mejoras en la iluminación y la accesibilidad en el pabellón deportivo de la calle Río Guadarrama, que se encuentra entre los CEIP Iplacea y Alicia Larrocha.

Esta propuesta, que defenderá el vocal de Distrito Jesús Fernández Pascual, es fruto de las visitas a pie de calle que los populares vienen realizando desde que comenzó la legislatura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Según señala el PP, durante las mañanas acoge a los alumnos de dichos centros educativos en la práctica de actividades deportivas en horario lectivo. Por las tardes este centro se convierte en la sede de varios clubes deportivos que realizan allí sus entrenamientos en diferentes modalidades: gimnasia rítmica o fútbol sala, entre otros. Y durante los fines de semana se celebran los eventos deportivos que establezcan las distintas federaciones deportivas.

Es, por tanto, un espacio que «alberga actividad deportiva prácticamente todos los días de la semana, durante las mañanas y las tardes», han subrayado.

En este sentido, el vocal del PP en el Distrito II asegura que “una de las mayores quejas de sus usuarios, entre otras, se debe a la deficiente iluminación en sus instalaciones, así como la falta de un mantenimiento adecuado”.

Además, Jesús Fernández Pascual también solicita que, con un urgencia, “se asegure el perímetro de la instalación deportiva con la instalación del vallado correspondiente con el fin de asegurar el tránsito de personas y evitar posibles caídas a consecuencia de las diferentes alturas existentes entre la acera de la mencionada edificación y el parque en el que se encuentra”.

Por último, los populares también demandan que se produzca un mantenimiento continuo de las instalaciones deportivas así como el entorno en el que se encuentra tal y como se aprobó en la moción presentada por este Grupo Municipal en febrero de 2021 y que se encuentra sin ejecutar.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.